Lost: Jack Shephard como un Oceanic Six


11 La cuarta temporada está definitivamente terminada, pero sin duda han habido grandes y reveladores capítulos que nos han contado sobre el futuro de los personajes luego de la Isla. Tal es así el caso, que durante los próximos días iremos repasando los acontecimientos de cada Oceanic six sucedidos luego de su "estancia" en la Isla.

Hoy comenzaremos con el magnánimo Jack Shephard. Sin duda parece no haber sido todo "color de rosas" para este cirujano.

Según sabemos, luego de la Isla le esperan grandes desilusiones y crisis muy fuertes. Al principio todo parecería ir bien, una vez rescatados él fue quien mejor se encargó de "mentir" sobre lo que les había sucedido. "Esa historia que tanto cuenta" (según le marca Kate después del juicio) parece bien conformarle a su mente para poder dejar de lado todo lo malo que representó la Isla en su vida. Así fue como lentamente volvió a su trabajo habitual de cirujano, sepultó a su padre en paz y se está llevando muy bien con su familia.

Por último, e inclusive, logró formar una estrecha y amorosa relación con Kate, viviendo en la casa de ella y criando juntos al pequeño Aaron. Pero los problemas no tardaron en aparecer.

Las cosas comenzaron a volverse turbias en su vida. Su padre se le aparece en el hospital; la paranoia que tiene para con Kate aumenta y se separan; Sun lo culpa por la muerte de Jin; Locke lo acusa de ser culpable de "todos los males de la Isla"; y, finalmente, se entrega otra vez al alcohol y a las drogas. Lo último que sabemos de él nos remite al final de la season finale 4 en su diálogo con Ben, tras la muerte de Locke.

Allí queda abierto el panorama para la temporada 5, donde todo parecería indicar que ambos trabajarán juntos para que todos regresen a la Isla..