Lost y 24 entre las 100 mejores series de la historia según Time


11 Lost y 24 han sido seleccionadas por la revista Time como dos imprescindibles en su lista de las 100 mejores series de la historia. La revista Time ha decidido elaborar una lista con las 100 mejores series de la historia según su criterio.

En este sentido, destacan dos de nuestras series: Lost y 24.

En cuanto a Lost, dicen qe sus personajes y guiones están bien, pero que lo que realmente convierte a esta serie en todo un clásico es que se trata del mejor juego interactivo de la historia, que se cuela una vez por semana en nuestro salón. Un elaborado patrón de historias que se entrecruzan, una isla que no está para nada desierta, una organización internacional secreta y un monstruo de humo. Lost empieza con sus primeros 60 minutos.

Todo lo demás, sus misterios, las pistas, las alusiones literarias, requiere investigación, ver varias veces los episodios, congelar las imágenes e innumerables discusiones online sobre lo que puede ser cada cosa.

Y eso es lo que la convierte en un clásico de la tele. En cuanto a 24, a pesar de que su sexta temporada deja bastante quedesear según los más críticos, no se puede olvidar que se trata de una serie con un formato totalmente innovador. Creada antes de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 y estrenada poco después, 24 consiguió capturar a la perfección el ambiente que se vivía en aquél momento. Con su formato "multi-escenarios" consigue darnos un exceso de información propio de la cultura de los medios de comunicación actuales.

Aunque los ordenadores trabajan demasiado eficazmente, el tráfico de Los Angeles es sospechosamente fluído y Jack siempre consigue escapar de cualquier situación, lo cierto es que Kiefer Sutherlan da al personaje de Jack Bauer peso psicológico en las situaciones más límite e insospechadas, luchando a contrarreloj para salvar al mundo..