MacGyver le gana la partida a Jack Bauer


11 En una encuesta recientemente realizada en Estados Unidos, en una situación de crisis o emergencia, la mayor parte de los encuestados se inclinaría por MacGyver para resolver la situación antes que por Jack Bauer. MacGyver, ese ídolo de los 80 que ya en el primer capítulo de la serie paró una fuga de ácido sulfúrico con chocolate y que construyó una incubadora para huevos de águila con el esparto de una silla y un poco de aceite vegetal, ha sido el más votado en una curiosa encuesta sobre el personaje por el que más gente se inclinaría para que les salvase en una situación de crisis. En dicha encuesta, MacGyver está en el primer puesto con el 27% de los votos, siguiéndole Indiana Jones (16%), John McClane (14%), Jason Bourne (8%), Lara Croft (7%) y , por último, cerrando dicha lista, el agente especial de la U.A.T., Jack Bauer (7%).

Dado el calado que tiene la serie 24 y su actualidad, pues lleva en antena seis años seguidos, desde Noviembre del 2001, resulta cuando menos sorprendente que los encuestados se acuerden más de un personaje como MacGyver antes que de Jack Bauer para una situación de peligro.

Aunque si lo analizamos de cerca, la labor de Jack es mucho más compleja, pues mientras que MacGyver se dedicaba a salvar la vida de las personas en momentos muy concretos, Bauer se dedica a salvar al mundo. Ya lo ha hecho seis veces y se está preparando para hacerlo por séptima vez. Pero como suelen decir los políticos: "Las encuestas son para no creerselas"..