MacGyver tendrá adaptación cinematográfica


11 El creador de la serie MacGyver, Lee David Zlotoff, acaba de anunciar una película de gran presupuesto basada en la mítica serie de finales de los 80 y principios de los 90.

Tras siete temporadas emitidas por la ABC estadounidense, parece que se podrá ver a este apañado hombre en la gran pantalla. El propio Zlotoff será el encargado de la realización del filme.

No se ha revelado ningún dato concreto sobre la película. Ni fechas, director o guionistas.

Tampoco se ha dado a conocer al actor que encarnará a MacGyver, por lo que no podemos afirmar que sea el mismo Richard Dean Anderson el que se encargue de esta nueva versión. Además de por su papel protagonista en MacGyver, a Dean Anderson se le conoce por encarnar al coronel Jack O'Neill de Stargate SG-1 durante 175 capítulos de la serie de 10 temporadas.

El actor también ganó un Saturn Award en 1999 por este papel, y estuvo nominado a otros nueve. A MacGyver se le conoce por su incomparable habilidad para fabricar todo tipo de instrumentos, artilugios y trampas con las cosas más cotidianas: clips, bolígrafos, chicles... Su inteligencia le evita tener que matar a "los malos" y se niega rotundamente a empuñar un arma de fuego.

La verdad, desde que conozco las habilidades de MacGyver evito guardar en el mismo sitio las grapas y los bolígrafos, que a más de uno seguro que le han explotado....