Más allá de la cámara: Tom Welling


11   Si ayer pudimos conocer algo mejor a Hugh Laurie (Dr.House), en el "Más allá de la cámara" de hoy intentaremos hacer lo mismo con el joven "hombre de acero" Tom Welling.

¿Crees conocerlo bien? ¿Conoces sus hobbis o actores favoritos? Pues acompáñanos. Tom John Phrederic Welling nació el 26 de Abril de 1977 en West Point, Nueva York.

Pasó su infancia en Wisconsin, y más tarde en Okemos, Michigan. Aunque nos puede parecer que Tom nació para el mundo del espectáculo por su físico, hay que destacar que tras su graduación en el Okemos High School dejó los estudios y comenzó a trabajar como obrero de la construcción. Fue al cabo de dos años, cuando fue descubierto por un cazatalentos y contratado como modelo por la agencia "Louisa Modelling Agency", en la que llegó a realizar campañas de publicidad para marcas como Calvin Klein o Thomas Burberry. Tom debutó como actor en 2001 en la serie "Judging Amy", ampliando su participación en ella algunos capítulos más de lo previsto.

En ese mismo año apareció en otras series, siempre en papeles secundarios, como "Undeclared" o en "Special Unit 2".

En 2002 contrajo matrimonio con Jamie A. White, también modelo, tras cuatro años de relación. Sin embargo Tom no saltó a la fama hasta que comenzó su andadura en la serie "Smallville", donde interpreta al joven Clark Kent en una nueva visión de la adolescencia del superhéroe. En la gran pantalla lo hemos podido ver en películas como "Doce en casa" (2003), de Steve Martin, o como Nick Castle en "Terror en la Niebla" (2005). En 2002 recibió el premio "Teen Choice Awards" al "Mejor Actor Joven" además de haber recibido más de 15 nominaciones entre ellas al "Mejor Actor" en los premios Saturn".

Actualmente reside en Los Ángeles junto a su esposa aunque pasa largas temporada en Vancouver en el rodaje de Smallville. Curiosidades: - Rechazó el papel de Clark Kent en Smallville hasta dos veces antes de aceptarlo. - Mide aproximadamente 1,90 de altura, la misma que Christopher Reeve, antiguo Superman, y que Brandon Routh, actual Superman en la versión del 2006 "Superman Returns". - Sus actores preferidos son Bob Saget, Marlon Brando, Al Pacino, Christopher Walken, Robert De Niro, Steve Martin y Jerry Seinfeld, mientras que sus actrices preferidas son Jessica Alba, Kristin Kreuk y Susan Sarandon. - En Smallville, el equipo de grabación evita grabar planos detallados de las manos de Tom debido a que este se come compulsivamente las uñas. - Tiene prohibido por contrato cortarse el pelo por su cuenta, tomar demasiado el sol para no cambiar su tono de piel, ya que los guionistas no están seguros de que los kryptonianos se puedan broncear, y practicar su deporte favorito, el baloncesto, para no sufrir ningún daño. - Sus hobbis son leer, jugar al baloncesto con los amigos e ir al gimnasio. - Sus direcciones de contacto son: Tom Welling c/o Baker Winokur Ryder 9100 Wilshire Blvd 6th FL West Tower Beverly Hills CA 90212 USA Tom Welling c/o Creative Artists Agency 9830 Wilshire Blvd Beverly Hills CA 90212 USA Referidos: TomWellingOnline e imágenes WaposDeCine.