Masi Oka:"Lost ha allanado el camino a los actores asiáticos"


11 En el artículo del Herald Tribune que reproducimos y traducimos a continuación, Masi Oka, el actor de Heroes nominado al Emmy, dijo que Lost ha allanado el camino a los  actores asiáticos y contribuye a que los actores y actrices asiáticos consigan mejores papeles, como ha sido el caso de Yun-jin Kim y de Daniel Dae Kim. "Lost ha conseguido mucha credibilidad por su historia y también por la previsión y la osadía de incluir a dos personajes asiáticos en la serie" dijo Masi Oka mientras promocionaba su serie en Hong Kong con varios actores del reparto.

El actor añadió que el éxito de Lost reside en el hecho de que ha dado confianza a otras series con actores no caucásicos.

También comentó que los telespectadores extrangeros quieren series con diversidad en el reparto."El mundo quiere ver cosas que reflejo de la sociedad actual. Incluso en América, hay muchos Asiático-Americanos y muchos Latinoamericanos" señaló Oka. Sendhil Ramamurthy, otro asiático del reparto de Heroes, dijo "Fuimos muy afortunados por tener dos personajes asiáticos en la serie; aunque creo que la suerte también tuvo algo que ver". Masi Oka, que nació en Tokyo y se mudó a Los Angeles cuando era un pequeño, interpreta a un personaje japonés que puede viajar a través del tiempo.

Este año ha conseguido una nominación al Emmy en la categoría de Mejor actor de reparto en serie dramática.

Heroes también ha conseguido una nominación por Mejor serie dramática. Masi Oka y Sendhil Ramamurthy estaban en Hong Kong para promocionar Heroes con otros actores del reparto de la serie como Ali Larter y Greg Grunberg, en el marco del Heroes World Tour, que también pasa por Tokio, Singapur, Londres, Paris, Munich y Toronto. Oka aprovechó la ocasión para hablar de las descargas de videos por internet. Al actor le hizo gracia la reacción de los fans en Francia, donde un grupo de jóvenes vio la primera temporada, incluso antes de que fuese emitida en televisión.

"La descarga de las series por internet hace peligrar algunos campos de la industria que pone en funcionamiento la serie, pero al mismo tiempo contribuye a generar más adeptos de la serie".

"Estaría muy bien si, después de haber visto la serie descargada de internet, se compran el DVD; que conste que no estoy a favor de la descarga por internet"..