Michael Emmerson:"Mi trabajo es mi entrenamiento"


11 "Mi trabajo es mi entrenamiento", así define Michael Emerson, más conocido como Ben Linus en Lost, su papel y su actuación en la serie. El tranquilo y relativamente recien conocido actor apunta que se prepara más físicamente que interpretativamente para poder representar el papel de Ben Linus, el villano líder del grupo de náufragos conocido como Los Otros. "Me llama mucho la atención, porque paso una buena parte de la trama de Ben en escenas de violencia cuando resulta que soy una persona con muy poco fondo físico", dice el actor; "me hace gracia estar en una serie de acción, porque soy la última persona a la que cogerían para ponerse a correr por la selva.

Y mira que hay gente con un cuerpo y una preparación física increíbles; ahí tienes a Terry O´Quinn, a Matthew Fox o a Josh Holloway.

Siempre me siento un poco intimidado", añade Michael Emmerson. Por otro lado es el propio actor el que sabe perfectamente que es su patente falta de testosterona la que hace de él un villano perfecto. "Es como la otra cara de la moneda.

A la gente le gusta que los malos se presenten siempre como alguien tranquilo.

Es como si el hecho de ayudar a llevar las bolsas de la compra a sus vecinos impida que se trate, en realidad, de todo un psicópata o asesino en serie". Sin duda, Ben Linus es uno de los mejores villanos de las series actuales, capaz de hacer dudar de sus verdaderas intenciones hasta a los propios espectadores..