Nos quedamos sin vídeos on-line


11 Hace escasas horas, la página web Stage6 ha anunciado su cierre mediante un comunicado en su blog.

La página permitía ver vídeos en calidad óptima sin tener que descargarse nada del vídeo.

Era como YouTube pero de mucha mejor calidad y duración de vídeos. Además, con un simple click, la descarga hacia tu ordenador empezaba directamente a la velocidad de tu conexión.

Ahora, para ver esos capítulos de series on-line que tanto nos gustan, tendremos que recurrir a peores calidades. La página, propiedad de DivX Inc., anunció ayer su inesperado cierre, achacando esto al elevado coste de mantenimiento que requería el servicio web que ofrecía.

Los escasos dos años que lleva funcionando la página la hicieron de las más populares de todo el mundo, porque también ofrecía servicios de comunicación entre usuarios, publicación de fotos y demás, todo ello muy fácilmente compartible. Ahora toca mirar hacia otro lado si queremos disfrutar sin apenas esfuerzo de las series que más nos gustan y que aún no emiten en nuestro país. Hay otras alternativas, como Megavideo, tu.tv o calidad flash, pero el vídeo y el audio se resienten considerablemente.

Tal vez salga un sustituto en un tiempo, aunque está difícil porque DivX Inc.

intentó vender Stage6 a otra compañía, pero sin ningún éxito. Para el que tuviese vídeos para descargar en la recámara, que se dé prisa. Aún tienes hasta el jueves 28 para ver y bajarte los vídeos que quieras.

Es muy probable que ante esta prisa mucha gente en todo el mundo haga lo mismo, y la velocidad de bajada se reduzca.

¡Corre, que el tiempo apremia!.