Opinión Personal s03e06+07: "Photo finish" + "Vámonos"


11 Cada semana de ahora en adelante escribiré una entrada haciendo una valoración personal del capítulo de Prison Break.

La idea es que aparezcan los Martes a última hora de la noche, pero esta semana con lo del capítulo doble no me dio tiempo de verlo ayer, pero espero que la semana que viene si pueda tenerlo para el horario habitual. Si alguno ha leido alguna de mis entradas de Opinión Personal anteriores sabrá que no estaba muy convencido con el arranque de la 3ª temporada, aunque después de los dos capítulos de hoy podemos decir que los 40 minutos del 7 son los mejores de este año.

Lo más parecido a la 1ª temporada en cuanto a tensión y nervios. El 3x06 seguía la línea de lo visto estas semanas: falta de ritmo, escenas que a veces se hacen un poco pesadas, no ocurre nada especialmente emocionante y se limitan a añadir más misterios a la trama sin resolver ninguno.

De lo poco salvable del primer capítulo, el final (como siempre), cuando Michael recibe la noticia de que Sarah está muerta.

Llevaban tanto tiempo vendiéndonos la moto de que este año veríamos a un Scofield como nunca antes lo habíamos visto, que me creí por un momento lo de que Michael se había vuelto loco y quería pagar su furía con James. De hecho, justo cuando reta a Whistler, se me vino a la cabeza aquella escena del Episodio II de Star Wars cuando Anakin después de ver como su madre moría en sus brazos, sale de la tienda de campaña con los ojos llorosos y comienza a arrasar cabezas de los moradores de las arenas.

Pues aquí lo mismo.

Esto ha sido de lo poco que merece destacarse de este capítulo. Sólo comentar una cosa más, y es que me esperaba que el tal Tyge fuese algo más que un simple personaje de un par de episodios.

Creía que sería alguien de la Compañía que habían mandado para supervisar que el plan de Michael iba viento en popa.

Al final nada de nada. Eso sí, después de ver el 3x07 se ha abierto un nuevo mundo de esperanza ante nosotros. La serie ha dado un giro de 180 grados que yo al menos no me esperaba.

Desde la 1ª temporada que no me entraba ese hormigueo de nerviosismo viendo una serie.

A destacar ese momento cuando una vez a medio camino de la libertad, habiendo bajado ya del muro, tienen que volverse para arriba por un cambio de planes. Para ser sinceros, me alegro de que al final el plan de fuga les saliese mal.

Primero porque era demasiado improvisado y chapuzas como para funcionar, y segundo porque como ya he comentado otras veces, lo poco bueno que estamos viendo en la 3ª temporada son cosas que están pasando dentro de Sona, pues todo lo que ocurre fuera con Lincoln, Sucre, Susan, Sofía y compañía está siendo mucho más soso, y si hubieran conseguido escapar me habría parecido demasiado pronto. Lincoln sigue siendo tan patán como nos tiene acostumbrados.

Primero metiendo la pata al irse de la lengua y escapársele que Michael planea fugarse al mediodía y no por la noche como Susan espera, y luego por lo mal que hace después de que la furgoneta de Lj. tuviese el accidente.

Teniendo en cuenta que es la mujer que ha decapitado a su cuñada, que mantiene secuestrado a su hijo y que Lincoln no es de los que se paran a pensar las consecuencias de sus actos, me esperaba que hiciese lo mismo con Susan que con el conductor de la furgoneta, es decir, un tiro a la cabeza y fuera, aunque si lo piensas bien, la cosa anda demasiado caliente como para quitarse de en medio a otro personaje femeino.

Mi otra opción era que Sucre se recuperase del accidente y golpease por detrás al hombre que apuntaba a Lj con la pistola, aunque a juzgar por el tiemp que tarda en recobrar el sentido, cualquiera diría que le dió un sorbito al café con el somnífero antes de darle el cambiazo al guardia. Y hablando de Susan, por fín sabemos que ella es realmente mala mala y que trabaja para la Compañía. Y digo esto porque mi teoría hasta ahora era que Susan no era realmente tan cabrona como nos la pintaban sino que era una víctima más, es decir, que todo lo que hace es porque la Compañía la chantajea con algo, pero parece que me equivocaba.

Fue la propia Susan la que dejó sin cabeza a Sara y la que pretendía hacer lo mismo con Lincoln Junior.

A eso en mi pueblo le llamamos ser muy mala. Por otro lado parece confirmarse todo lo que sospechábamos sobre T-Bag y sus planes a corto plazo de sustituir al Lechero y hacerse con el control de Sona, aunque tampoco había que ser un lumbreras para darse cuenta de lo que tramaba Teodoro. Tiene buena pinta eso de que ahora Lechero sea el último mono en Sona.

¡Pero si hasta el travesti ese le escupe! Dentro de nada le veremos como Bellick al principio, en pelotas y mendigando comida. Y el final, como no podía ser de otra manera lo mejor de Prison Break.

En cierto modo resulta algo raro que en todo este tiempo Michael no se haya olido la tostada de que Susan trabaja para Whistler. De hecho me parece una gran cagada que la propia Sofia Susan sea la que vaya a visitarle a Sona en lugar de mandar a algún otro para no levantarsospechas.

Aún así, reconozco que esta nueva conexión entre Whistler y la Compañía me ha dejado descolocado del todo.

Estoy deseando conocer el nuevo plan de fuga de Michael, que seguro que ahora teniendo a Lechero de su lado que se debe conocer la prisión como la palma de su mano es mucho más ingenios y de descubrir que se le ocurre a Michael para vengarse de Whistler una vez que ya sabe que el verdadero responsable de la muerte de Sara es él. Lo mejor: - Parece que con este capítulo la serie por fín pega el empujón que le estaba faltando este año. - Capítulo doble. De ahora en adelante deberían durar 80 minutos cada uno. - Ahora resulta que Bellick tiene sentiminetos y está destrozado porla muerte se Sara, ¿o es sólo una estrategía para dar pena y apuntarse así a la fuga? Lo peor: - Era evidente que con un plan de fuga tan chapuzas al final algo saldría mal, pero tiene narices que al final todo se vaya al garete por una nube. - No me ha parecido bien que Michael acusase a Mahone de asesinar a Tyge.

Durante la primera temporada lucho porque su hermano no fuese castigado por un delito que él no había cometido, y ahora hace lo mismo con Mahone, acusarle sin ser éste culpable. - Lincoln sigue demostrando que el día que repartieron los cerebros él llegó tarde La frase: - You know why I'm here, boy? - Well, I'm no doctor, but I'm just guessing your mother had a little bit too much to drink one night and, um... Whistler a Sammy.