Opinión Personal s03e09: "Boxed In"


11 No se si es el mono de series que tenía , pues con esto de la huelga de guionistas, la temporada de Lost sin empezar y la de Heroes cortada a la mitad, llevaba meses sin echarme algo nuevo a la boca.

El hecho es que el capítulo me ha parecido de lo más destacable de este año, y no me refiero al 2008, sino a la temporada.

Aún así sigo diciendo lo mismo que hace meses: pasan muchas cosas sin que realmente pase nada, es decir, si te paras a pensar lo que ha sucedido de un capítulo a otro te das cuenta de que este año todo va desesperadamente lento. Tras el capítulo 8 pensé que los guionistas por fín se lanzarían a dale un empujoncito a la serie para darle algo más de vidilla, pero después de ver lo de hoy me doy cuenta que estamos en el mismo punto donde lo dejamos hace 3 meses, sólo que con Susan algo más cabreada.

Si te has saltado los capítulos 8 y 9 y quieres retomar la serie en el 10 no sufras que no te has perdido mucho.

Todo sigue igual en Sona. Lo confieso, no termino de entender los métodos de tortura panameños. Lo de la habitación en medio del patio envuelta en papel celofán vale.

Rudimentario pero eficiente.

Pero lo de la silla reclinable, el papel film (se ve que tenían un excedente y querían deshacerse de el) y la manguera no lo acabo de pillar. Si lo que quieres es asfixiar a alguien ¿No es más fácil coger una bolsa de plástico de esas que dan en los supermercados y colocarla alrededor de la cabeza? Y si no que aprendan de las técnicas empleadas en Sona.

Al listillo aquel que le monto el pollo al Lechero cuando se les acabó el agua le cogieron la cabeza se la metieron en un cubo con agua y sanseacabó.

Sin necesidad de sillas reclinables ni papel celofán, mucho más comoda e igual de efectivo. En fín, sigamos con lo importante que me pierdo... Otra cosa que no entoendo es lo que pretendía Scofield al tirar de la manta y contarle al general todo lo relacionado con Whistler, la fuga y la Compañía.

Vale que así tenía la posibilidad de rescatar a LJ, pero es una forma de firmar tu sentencia de muerte, pues si tan poderosa es la Compañía no creo que Michael y familia fuesen a durar mucho si Scofield larga todo lo que sabe.

Además siempre estaba la posibilidad de que Gretchen se enterase de que Michael se había ido de la lengua y se cabrease aún más, como finalmente ha pasado. A Sarah le cortó la cabeza por el simple hecho de meter un poco de presión.

No quiero ni pensar lo que será del pobre LJ ahora que Gretchen sabe que Scofield la ha delatado.

Por lo menos todo esto nos ha servido para descubrir que si Susan B. tiene los ojos algo rasgados es porque es pariente cercano de Jackie Chan y de ahí su habilidad para noquear a un Coronel y al guarda que la custodia en un visto y no visto, y todo ello con las manos esposadas. Pero Gretchen y sus conocimientos de artes marciales no ha sido lo único que me ha sorprendido de hoy.

Al final resulta que el verdaderamente espabilado en Sona no es Michael o Mahone, sino Bellick .

¿O es que a alguno de los dos se le había ocurrido lo de untarse las manos en acetona para dejar "grogui" al rival y así tumbarle más facilmente? Se equivoca la compañía al encargarle a Scofield el plan de fuga. El auténtico cerebro de Sona es Bellick.

Detrás de esa cara de garrulo se esconde un auténtico intelectual.

Si le hubiesen encargado a él diseñar el plan para sacar a Whistler de Sona hace tiempo que ambos ya estarían en la calle. Pero si Bellick es listo T-Bag no le va a la zaga, pues al único de todos los que presencian el combate al que le resulta raro que Bellick gane con tanta facilidad el combate y que acaba descubriendo el truco es él. Lo dicho, lo que es el capítulo propiamente dicho sí se hace entretenido.

El problema es que después de 40 minutos de capítulo estamos en las mismas.

LJ sigue secuestrado. Michael, Whistler, Lechero y compañía siguen con su soporífero plan de fuga.

Lincoln sigue ayudando más bien poco desde fuera.

Sucre sigue más preocupado por pasarle dinero a su novia que de lo que le pueda pasar a su amigo, y Gretchen sigue cabreada, sólo que esta vez con más razón. Poco más o menos igual que hace meses.

Al menos ahora parece que va a pasar algo interesante, o eso nos quieren hacer creer con la última escena al mostrarnos las intenciones de Sammy con respecto a Lechero. Lo mejor: - Que vuelve Prison Break después de 3 meses de parón - Parece que Bellick y T-Bag vuelven a ocupar el papel protagonista que se merecen. - Por fín se ven cara a cara Michael y Susan B. Lo peor: - Prison Break se está convirtiendo en la serie en la que nunca pasa nada.

A ver si para la semana que viene nos tienen preparado algo de acción. - Teniendo en cuenta que salvo sorpresa sólo quedan 4 capítulos, y que aún siguen en Sona, me pregunto que harán para buscarle un buen final a la serie. Resultaría un poco ridículo que después de 3 años le pusiesen solución a toda la trama de la Compañía en sólo 4 capítulos.

No lo tienen fácil..