Peter Stormare,William Fichtner y James Cromwell en el Top 20 de los mejores actores secundarios


11 En Cracked.com han elaborado una lista con los 20 mejores actores secundarios que han aparecido en casi todas las películas de la última década.

Entre ellos destacan los nombres de William Fichtner, Peter Stormare y James Cromwell. William Fichtner, que aparece en el decimoprimer puesto de la lista, es actualmente conocido más familiarmente por interpretar al detective Mahone en la segunda temporada de Prison Break.

Pero ya ha pasado por otras producciones como The Longest Yard, Crash, Black Hawk Down, Pearl Harbor, The Perfect Storm, Armageddon y varios cientos más de pequeñas apariciones en series y películas. Lo más curioso es que, da igual a quien interprete, porque casi siempre aparece uniformado o con traje y corbata.

Según el estudio, Fichtner es un Kevin Bacon frustrado. En el caso de Peter Stormare, que aparece en el séptimo puesto de la lista, también se trata de un actor que ha saltado a la fama con su impecable interpretación del mafioso John Abruzzi en Prison Break.

Le hemos podido ver también en películas como The Big Lebowski, Prison Break, Bad Boys II, Minority Report, Armageddon, o la inolvidable Fargo, entre muchas otras. Su imagen es, casi siempre, la de alguien que acaba de cometer un par de crímenes.

En el estudio dicen que Stormare es un Bruce Willis a la europea frustrado. Finalmente, y ocupando el primer puesto del Top 20 de los mejores actores secundarios, encontramos a James Cromwell, a quien se puede ver en la sexta temporada de 24.

Este actor ha hecho de todo. Se le ha podido ver en series tan míticas como MASH o Dallas y en otras más modernas como Six Feet Under, ER o la mencionada 24.

También ha pasado por cientos de películas como Buffalo Bill, Eraser, Babe o las más recientes The Queen y Spider-Man 3.

Cromwell ha hecho de todo, y jamás se ha visto encasillado en un perfil de personaje determinado. Según el estudio, James Cromwell es un actor completamente versátil y debería ser considerado por Hollywood como un artista principal y no como secundario de lujo. En la misma lista podemos encontrar nombres como los de James Rebhorn, Lane Smith oJohn Heard.

Cierra la lista en el vigésimo puesto, el actor David Morse..