¿Por qué ellos si y nosotros no?


11 Una vez más, los franceses demuestran tener las cosas claras cuando se trata de entretener al consumidor televisivo.

Tras el éxito de la experiencia piloto de la televisión pública francesa TF1 en septiembre del año pasado con la emisión la segunda temporada de Heroes en versión original subtitulada apenas unas horas después de su emisión en Estados Unidos, la TF1 ha vuelto a tomar la delantera y repetirá experiencia con la cuarta temporada de Lost. La TF1 ha llegado a un acuerdo con la ABC para poner a disposición de los internautas los episodios de Lost que se vayan estrenando en Estados Unidos, tan sólo 24 horas después de que se emitan en aquél país. Los episodios podrán verse en la página web de la TF1 en V.O.

subtitulada, ya sea a través de streaming, ya sea a través de descarga directa, aunque no será gratis, pues habrá que pagar 1,99 euros por capítulo. También las televisiones de cable como Digital+ Francia proporcionarán este servicio.

Como dice el siempre genial Casciari: "es como si Imagenio nos ofreciese este servicio en España (disculpen la comparación utópica)". Y ante todo este dispositivo uno se pregunta: ¿tan dificil es? ¿tan dificil es que en España, el país de la Unión Europea en el que más horas de televisión se consumen al día, alguien tome la iniciativa y se ponga al habla con las grandes cadenas americanas para alcanzar este tipo de acuerdos? ¿o es que hay que llamar a super-Sarkozy para que nos "eche un cable"?.