¿Por qué no lo quieren llamar Prison Break?


11 Prison Break se ha convertido en una serie de éxito a lo largo y ancho de la tierra.

Pero lo que todavía no está claro es por qué en muchos de los paises en los que se emite la serie le han cambiado el nombre y le han dado uno diferente. Es una pena, porque el nombre de la serie tiene mucha fuerza, y acompañado de cualquier imagen promocional, todavía más.

De hecho, cuando la cadena española La Sexta decidió comprar los derechos de emisión de la serie, estuvo a punto de cambiar el nombre de Prison Break por el de La Fuga (menos mal que se contuvieron). De todas formas, resulta curioso ver cuales son los títulos que se le han dado en otros países; así, en Croacia la serie se llama Ley de hermanos. En Israel se emite bajo el nombre de Fugados y en Bulgaria lo llaman Byagstvo ot zatvora que viene a significar algo como: Escapando de Prisión, el mismo nombre que en Eslovenia.

En Arabia Prison Break es La gran fuga, exactamente igual que en Francia: La grande évasion, mientras que Condenado a muerte (Skazany na ?mier?) es el nombre que le dan en Polonia. Queda así patente el éxito a nivel mundial de una gran serie como Prison Break.

Esperemos que la tercera temporada no defraude..