Prison Break - Opinión 3x11: "Under & Out"


11 Porque en este vida no todo es LOST, ya nos iba tocando a nosotros seguidores de Prison Break nuestra ración semanal después de que Perdidos acaparase la información estos últimos días.

Eso sí, ya podeis aprovechar los próximos capítulos porque Prison Break se acaba, quien sabe si definitivamente, justo ahora que se ponía emocionante. Después de ver el capítulo de hoy he llegado a la conclusión de que en una serie llamada Prison Break debería haber más fugas.

Sin dudarlo un segundo el mejor momento de la 1ª temporada y probablemente de todo lo que llevamos visto estos 3 años fueron los dos últimos capítulos cuando escapan de Fox River. Ya comenté que aunque en menor medida, sentí algo parecido esta misma temporada con aquel triste intento de fuga de Michael y Whistler saltando desde la ventana.

Lamentable la forma de escapar, pero lo bueno de ese momento, más allá de si es un buen o mal plan para huir de una prisión, es la sensación de no saber si lo conseguirán o no, si escaparan todos o alguno se quedará por el camino.

Pues es precisamente esa sensación la que nos espera la semana que viene y la que me tendrá contando los segundos para que llegue el próximo Lunes (más bien Martes que es cuando podemos ver el capítulo en el resto del Mundo). Defintivamente a Prison Break le sientan muy bien los planes de fuga, la esnecia del programa.

Es más, si se acaba cofirmando la 4ª temporada, por mucho que digais que se haría muy repetetitivo, ojalá incluyan si no una fuga si algo que nos mantenga igualmente pegados al monitor y que nos tenga el resto de la semana teorizando sobre lo que va a pasar. Otra de las cosas que me gusta de Prison Break es la capacidad para tenernos desconcertados sobre las buenas o malas intenciones de algunos personajes.

A alguno se les ve el plumero como a Scofield que es un santurrón o T-Bag que es más malo que la quina, pero otros como Kellerman incluso una vez ¿muerto? no tienes del todo claro si era un personaje bueno o malo. Eso mismo estamos viendo este año con Mahone, a quien veíamos en la 2ª temporada como un asesino disfrazado de agente del FBI y que este año se está destapando como un hombre leal y familiar, y en mayor medido con Whistler, un personaje que a mi y supongo que al resto también me tiene desconcertado.

Unos días te lo pintan como el cabecilla de "La Compañía" y otros como el capítulo de ayer Whistler no es más que una víctima más de Gretchen tal y como lo es Michael.

Espero mucho de este personaje y ojalá cuando al final de esta temporada (o quien sabe si en la siguiente) nos desvelen quien es realmente James Whistler consigan sacar de nuestras bocas un gran: "¡Oooooohhhh!". Dije la semana pasada que me parecía una faena que McGrady no fuese incluido en la lista de Michael después de todo lo que había hecho por él. Se ve que con esto de que con la huelga tienen más tiempo libre los guionistas nos leyeron y decidieron rectificar.

Con McGrady unido a los Michael, Whistler, Mahone, T-Bag, Lechero y Bellick hacen un total de 7 apuntados al sarao .

¿Significará que después de los "For River 8" y los(.:OJO CONTIENE POSIBLES SPOILERS DE LOST:.) "Oceanic 6", tendremos un "Sona 7"? Lo dudo. Teneindo en cuenta que en Fox River eran 10 y al final se quedaron 2 por el camino, Westmoreland y el primo gordo de Sucre, me aventuro a decir que este año no será distinto y más de uno o bien pasará a mejor vida o bien permanecerá en Sona para los retos.

Hagan sus apuestas. Por lo demás el resto del capítulo me ha parecido perfecto, al nivel de otros años, salvo algún detalle suelto como la facilidad con la que Sucre se mueve por Sona colaborando en la huida de Michael sin ser visto por ninguno de los tropecientos guardias que vigilan Sona.

Daremos por hecho que Sucre es una especie de Ninja capaz de ocultarse donde haga falta para no ser descubierto. Hablando de Sucre, ya es mala pata que después de andar ayudando a Michael todo este tiempo justo te toque a ti entrar en la carcel en el momento en que Michael se está escapando.

Teniendo en cuenta que Lincoln ya ha derribado el poste de la luz y que desde ese momento tienen 30 segundos de oscuridad para huir, me da a mi que Fernando va a pasar en Sona el resto de sus días.

Y pensar que ha cambiado 3 años que le quedaban en Fox River por una vida entera en una prisión como esa... Por cierto, un detalle más sobre el capítulo de hoy. ¿Soy el único que ha notado que estaba rodado de una manera distinta a lo que nos tienen acostumbrados? Todo eran primerísimos planos y tomas con la camara inclinada, ¿no?.

En fín cosas mías. Lo mejor: - El 3x10 me pareció que estaba bastante bien y este aún mejor.

A ver si se superan la semana que viene. No lo tienen dificil si tenemos en cuenta que es capítulo de fuga y que esos son los mejores. - La reunión entre Susan, Sofia, Lincoln, Michael y James.

Hemos sacado pocas cosas en claro con esa escena.

En realidad más que para sacar conclusiones nos ha servido para crear más confusión sobre la figura de Whistler. Aún así de lo mejor cel capítulo de hoy. - Bellick hablando en español.

Me muero de ganas por verle la semana que viene gritando: "¡No dispare!".

Ahora, si lo piensas bien, su acento no es mucho peor que el de Lechero hablando la que se supone que es su lengua materna. Lo peor: - Después de algunos momentos tostón que hemos vista este año, da pena pensar que la 3ª temporada vaya a cabar cuando mejor está. Confío en que la noticia del fin de la huelga de guionistas venga acompañada de otra que confirme que Prison Break renueva por una temporada más, o que al menos decidan continuar hasta el capítulo 22 como Dios manda. - ¿Es un puro lo que utiliza Gretchen para torturar a Sofía? Me gustaba más el método que utilizaba el Coronel Escamilla con el papel albal y la manguera. - La escena en la que parecía que el camión iba a caer en el agujero hecho por Michael y Cia.

sobraba.

¿De verdad alguien creía que les iban a pillar?.