Prison Break - Opinión personal s03e03 "Call Waiting"


11   Un pequeño titular antes de meternos de lleno a destripar el capítulo: Prison Break mantiene el nivel aceptable de la semana pasada, aunque no termina de despegar.

Le sigue faltando el no sé qué que si tenía la 1ª temporada. En la primera escena de hoy vemos a Lincoln leyendo el libro que le roba a Sofia cuando de repente aparece un estraño (que me da a mí la impresión que va a ser el agente aquel de la Compañía que visitó a Michael en el 3x01) que le mete por debajo de la puerta un sobre con las fotos de Sara y LJ.

Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando pocos segundos después Linc abre la puerta para verle la cara al extraño que le va dejando notitas, pero misteriosamente en el tiempo en que Burrows recorre los escasos 3 metros que separan la cama de su habitación de la puerta, el extraño ha conseguido huir sin dejar rastro, y para colmo de males a Lincoln no se le ocurre darse una vuelta por un lugar por si se lo encontrase.

No contentos con esto, al rato vuelve a haber una metedura de pata muy parecida.

Al deducir Lincoln que Sara se encuentra en el edificio cuya ventana se rompe (que ya es mucho deducir) sube por las escaleras, abre una puerta donde se encuentra a Lj que es forzado a salir de la habitación. Linc se deshace de uno de los raptores que se le avalanza con una patada y sale siguiendo a LJ y al captor que le controla apenas un par de segundos después, y sin embargo vuelve a pasar lo mismo.

Cuando Burrows sale de la habitación, Sara y Lincoln Junior ya están dentro de la furgoneta y casi a mitad de camino, y de nuevo Linc se queda mirando.

Y vale que esta vez tiene algo más de excusa porque escapan en coche y él no tiene ningún vehículo con el que seguirles (aunque si fuese yo me volvería loco a buscar un coche, camión, moto o bici o cualquier cosa para seguirles el ratro), pero lo que realmente clama al cielo es que no se dé media vuelta y se vaya a interrogar al captor al que derriba de una patada, o al primero del que se zafa mientras sube las escaleras. "Oye tú, o me dices hacía donde van o te rajo aquí mismo".

Viniendo de un tío de ciento y pico kilos y con esa cara de mastodonte cualquiera se calla... La semana pasada lo del vaso mágico que se llenaba de agua sólo, hoy lo de los malos que desaparecen en cuestión de segundos.

¿Es qué no revisan los capítulos una vez editados antes de emitirlos? Si es por falta de personal que no se preocupen, que por poco dinero yo estoy dispuesto a sacrificarme y ver los capítulos antes que nadie para detectar este tipo de cosas y poder corregirlas antes de que se emitan. A Prison Break le fallan algunos detalles para tenerme enganchado como me tenían hace un par de años, y cosas como estas no ayudan.

Más cosas... Si la semana pasada dije que Lincoln debía haberle dicho cuatro cosas a Sucre por su pasividad al conocer el problema de Michael, esta semana un par de tortas no se las quitaba nadie.

En el 3x02 parecía que Sucre había estado dándole vueltas a la cabeza y se había dado cuenta de que era una cerdada dejar a Scofield tirado después de lo que ha hecho por él, y cuando todos creíamos que había decidido quedarse en Panamá para echarle una mano a su amigo, en realidad lo que quería era su parte del dinero de Westmoreland para empezar una nueva vida en Panamá. Ya hay que ser gitano... Lo que si tengo que reconocer es que cada vez el rollo Sona me gusta más, igual que cada vez tengo más claro lo que dije en el review del Season Premiere: T-Bag acabará luchando con Lechero para hacerse con el control de la cárcel.

Por ahora ya ha dado el primer paso, acercarse aún más al Lechero y hacer que éste empieza a sospechar de un posible golpe de estado del resto de lacayos que le lamen el trasero.

¿Por qué no me sorprende viniendo de T-Bag? Lo que si que no ha sido nada propio de él ha sido el ayudar a Michael con lo del teléfono. Y vale que Scofield le amenazaba con revelar su pasado como asesino y pedófilo, pero teniendo en cuenta que el Lechero tiene a Michael por una serpiente traidora (gracias a las buenas referencias de T-Bag) lo más seguro es que no lo hubiese creído, así que podemos considerar este acto como un bonito detalle por su parte. Whistler me tiene un poco desconcertado.

No él sino la historia de que él es sólo un pescador que no sabe nada de "la Compañía" y que le persiguen para que explique por que rutas llevó un día a un turista.

No termino de ver la relación que tiene esto con Padman, la presidenta Reynolds, el asesinato del hijo del alcalde de Panamá... Espero que la semana que viene nos den un poco más de luz porque estoy muy perdido.

De todos modos, no me acabo de creer la teoría de que Whistler es sólo un pescador australiano.

Para mí que sabe mucho más de lo que le cuenta a Michael. Ya veremos.. Sobre la conversación entre Michael y Sarah, diré que me ha parecido más que evidente que se estaban pasando un mensaje a cada palabra que decían.

¿Cómo puede ser que los secuestradores no se diesen cuenta de que Sarah estaba describiendo con pelos y señales el luar en el que le tenían cautiva? Se ve que son bastante lentitos para pensar, pero bien rápidos cuando Lincoln les persigue...

Por cierto, me ha parecido super forzado la imagen de Sara siempre de espaldas para que no se le viese la cara. Y es comprensible teniendo en cuenta las circunstancias con Sara Wayne que todos conocemos, pero se podrían haber limitado a poner menos imágenes de las falsa Tancredi y más de Michael, y se hubiesen ahorrado esas escenas con la cámara dando vueltas una y otra vez alrededor de la nuca de Sarah. Y hablando de la conversación por teléfono, disfrutad esta escena porque podría ser la última vez que vemos a Sarah Wayne Callies en Prison Break.

Esperemos que no. Lo mejor: - Sin duda, y como siempre, el final.

¿Qué será lo que hay en la caja? Porque la cara de Lincoln es para verla... Se me ocurren mil y una cosas. - Cada vez me intriga más el personaje de Whistler, aunque cuesta un mundo entenderle con ese acento.

Sino fuera por los subtítulos... - Pongan los vídeos a grabar, T-Bag ayudando a Michael!!! Lo peor: - Como he comentado antes, lo de los malos que desparecen en cuestión de segundos me ha parecido muy irreal.

Y eso que la solución hubiese sido facilísima. Podían haber hecho que Lincoln se entretuviese un poco más cuando se pega con el captor, y así hubiesen justificado que cuando sale de la habitación el coche ya se ha marchado. - Hemos visto más de la espalda de Sara hoy que de su frente en las 2 primeras temporadas juntas (y eso sin exagerar...) Aunque por lo menos tuvieron la decencia de coger a la verdadera Sarah Wayne Callies para los voces, porque si encima hubiesen cogido a una persona diferente para doblarla...

eso sí hubiera sido lamentabilísimo. - Sucre se stá ganando a pulso el premio al personaje rastrero de la temporada, por encima incluso de Bellick y T-Bag que ya es dificil. La frase: You have a better chance of banging me on that bar than you do on talking to Sarah. Susan B.

a Lincoln. La tensión sexual entre ellos se corta con un cuchillo.