Prison Break - Opinión s03e04: "Good Fences"


11   Después de ver el capítulo de Prison Break emitido anoche en la cadena FOX española, he llegado a la conclusión de que cada vez entiendo menos esta serie.

No termino de ver claro toda la trama de la Compañía, ni que tienen que ver Whistler con Susan B, con Pad-Man con Terrance Steadman...

Cada semana en la entrada de opinión personal digo lo mismo, pero es que cada vez que me siento delante del ordenador a ver el capítulo pienso: "A ver si esta semana nos iluminan un poquito que ando muy perdido", pero nada de nada.   Tampoco entiendo como es posible que se filtrase el spoiler de lo de la cabeza de Sara hace meses, incluso antes de toda esta polémica con lo de si Sarah seguía, la despedían o si era ella la que renunciaba. Cuando leí el rumor en un foro allá por Agosto ni se me pasó por la cabeza que pudiese ser verdad.

Incluso cuando la semana pasada discutíamos sobre el contenido de la caja y hablaba de que podía ser la cabeza no quería creermelo.

Me parecía algo demasiado gordo como para que se filtrase con tantos meses de antelación. Pero lo peor de todo es que aún sabiendo que era practicamente seguro que lo que había dentro era su cabeza, soy tan inocente que me he sorprendido.

Supongo que sería debido a los esfuerzos que hacía por pensar que no era posible que le diesen este final a Sara, pero ahora pienso "Si aún sabiendo lo que iba a pasar me ha impactado, ¿cómo hubiese reaccionado sin sospechar nada?" Siempre he sido de los que les gusta ver las previews de los capítulos y leer rumores para especular lo que puede pasar las siguientes semanas, pero hoy he aprendido que con Prison Break hay que tener cuidado porque como te descuides puedes acabar destrozando una serie.

Lo divertido es pensar que va a pasar una cosa para luego ver que estabas equivocado y que en realidad han hecho todo lo contrario. Si al final ocurre lo que esperabas que ocurriese...

¿Dónde está la sorpresa? Más cosas que no me explico.

La actitud de Lincoln con Susan B. Esa tía te acaba de enviar la cabeza de tu cuñada metida en una caja, y encima se pone tonta diciendo que ella sólo es un soldado como él...

En 3 temporadas Lincoln ha demostrado que no es de los que se para a pensar antes de actuar.

Ya me sorprendió que cuando Sucre le dijo que pasaba de Michael y se piraba de vuelta con Maricurz no le dijese cuatro cosas bien dichas, pero supuse que la sorpresa de la caja le haría explotar y se liaría a tortas con Susan B, pero nada más lejos. El tío se ha vuelto un corderito dispuesto a hacer cualquier cosa.

Y vale que esos tíos tienen secuestrado a su hijo y como no colabore puede recibir a LJ en muchos cachitos, pero habiendo visto que los secuestradores no son más que 3 mataos panameños con un par de pistolas, me esperaba algo del tipo: "Mira guapa, ya me he cansado de seguirte el juego, o me llevas ahora mismo a donde tienen escondido a LJ o te juro que te espera la muerte más sufrida que se te pueda imaginar".

Si de alguien me creo las amenazas es de aquel al que le he envíado en una caja la cabeza de un ser querido. Por cierto, y ya que hablamos de Burrows y Susan. ¿Cómo es posible que Lincoln sude la camiseta que ni Camacho en el mundial y sin embargo ella no suelte una gota? Mi teoría es que AXE es nuevo patrocinador de la serie y quieren hacernos ver la diferencia entre los que usan y los que no sus productos. Y después de darle un poco de cera a los prodcutores/guionistas (aún a riesgo de que luego me acusen de meterme demasiado con la serie) vayamos con las cosas buenas que tan bien las ha habido, aunque no demasiadas.

El rollo de Mahone y sus alucinaciones con Haywire no ha estado mal, pero...

puestos a alucinar con alguien, ¿no hubiese sido más lógico que se le apareciese Oscar Shales? A fín de cuentas si hay una muerte que persiguió a Mahone en la 2ª temporada fue la de Shales, hasta el punto de que si Mahone se chuta es por la ansiedad que esto le provoca. Es más, si lo piensas bien, el único al que no mató (literalmente) Mahone fue a Haywire, que se suicidó.

Fijate, yo que quería sacar algo bueno del capítulo y al final ha salido otra cagada... Hablemos en serio de los puntos a favor del capítulo.

Ya he dicho varias veces que todo el ambiente de Sona está haciendo que la 3ª temporada gane muchos puntos. Sin duda la mejor temporada fue la 1ª, y ha habido varias escenas hoy que me han hecho recordar algunos de los mejores momentos de aquella temporada, como cuando Bellick le larga a Lechero que Michael intenta fugarse.

Es la misma situación que cuando Tweener le desvela a Bellick el plan de fuga de Scofield y Cia., pero que al no poder desmostrarlo es castigado con compartir habitación con "Avocado".

Pues aquí lo mismo sólo que Bellick pasa de ser el jefe a ser la rata, y en vez de castigarle metiéndole en la celda a un bigardo muy cariñoso, le echan café ardiendo por la espalda. Eso sí, esperemos que este guiño a la 1ª temporada se quede en eso, en un simple guiño, y no intenten plagiar todo lo que vimos el primer año cambiando los personajes. Otra cosa que echaba de menos era que Michael empezase a trabajar en serio en el plan.

Se supone que tenía 7 días de plazo, y entre el tiempo que perdió buscando a Whistler, hablando con Sarah y pegándose con Lechero no sé si le debe quedar mucho.

Una de las cosas que más me gustaba de la 1ª temporada era cuando Michael tenía un plan, pero por alguna razón algo salía mal, y cuando parece que no hay salida, sale con alguna idea que le permite salvar el contratiempo. Algo parecido a lo que ha pasado hoy cuando Michael se deja golpear por Sammy para quedar cerca del interruptor de la luz y arrancar la cruz que mantiene la electricidad apagada.

Espero ver más de esas este año. Por un lado tengo ganas de que hagan un primer (y quizá definitvo) intento de fuga ya, pero a la vez me da apuro, pues como ya dije, Sona es lo que está dando la cara está temporada, porque salvo la "sorpresa" (que no era tal pues sabíamos de hace meses lo que iba a pasar), la trama de fuera de prisión está siendo bastante sosita... Lo mejor: - Michel trbajando en el paln de fuga.

¿Por qué será que quiere la habitación más cercana a la puerta? - ¡Otra vez Haywire! Que lo resuciten o algo! - Aún sabiéndo, lo de la cabeza, me ha chocado verlo (sobre todo porque no esperaba verla tan esplicitamente, sino que esperaba nos enterásemos de que realmente era la cabeza de otra manera), pero si no lo hubiese sabido, hubiese sido mucho mejor. Lo peor: - No entiendo a Licnoln. Despues de 3 años ¿quieren vendérnoslo como un tío tranquilo y sosegado? - ¿Por qué nadie coge a Robert Wisdom (el actor que hace de lechero) y le enseña un poco de español? Porque se ve a la legua que no es panameño ni habla español.

Por lo menos se podrían encargar de que cuando hable en el que se supone que es su idioma materno no digo cosas del tipo: "Tranquilouu", que parece Aznar con lo de "estamos trabajando en ello ayer por la noche y hoy por la mañana exactamente"... La frase: - I'm just fixing the electricity, boss - Yeah, and I'm single 'cuase I'm choosy Bellick a Scofield.