Prison Break - Opinión s03e10: "Dirt Nap"


11 Esta semana no trendeis excusa todos los que me decis que soy demasiado crítico con Prison Break, pues hoy voy a hablar bien, y es que el capítulo de hoy me ha parecido muy entretenido.

Llevaba tiempo quejándome de que en Prison Break no avanzamos nada de un capítulo a otro, pero hoy por fín podemos decir que sí han pasado cosas.

Vale que tampoco es que que el plan de fuga haya avanzado mucho, si acaso están un par de metros más cerca de ver la luz, pero en el resto de aspectos sí que hemos visto muchos cambios. Uno de ellos en Brad Bellick.

Es un tío que es capaz de hacer que pases de sentir asco por su soberbia a que sientas lástima por él en apenas un par de minutos.

Cuando le ves todo gallito presumiendo de su última (y única victoria) y retando a Sammy te dan ganas de que llegue alguien que le dé su merecido, pero al minuto, cuando se da cuenta de que se ha quedado sin acetona, el pobre hombre acaba dando lástima y te dan ganas de saltar tú mismo al ring para que no tenga que hacerlo él. Menos mal que al final la pelea se ha cancelado, porque Bellick es uno de los personajes que más triunfan a pesar de la poca bola que le están dando este año.

Eso sí, se veía a la legua que algo iba a suceder para que al final Sammy no le diese el toque de gracia. Y hablando de gente que hace sentir lástima, no quiero dejar pasar otra semana sin hablar del pobre Mc Grady.

El chaval lleva encerrado en Sona desde que era un crío, no se mete nunca en líos, amable con todo el mundo... Cada vez que Michael ha necesitado algo ahí estaba él para echar una mano sin pedir nada a cambio, y ahora que por alguna razón que desconozco se entera de que pretenden fugarse, va Michael y le da la espalda cuando le pide que le deje unirse al equipo.

Teniendo en cuenta que ya están apuntados en la lista además del propio Scofield, Whistler, Lechero, Mahone, T-Bag y Bellick no veo cual es el problema de incluirle.

Total, si ya son Dios y la madre y al final eso va a parecer una excursión del colegio, ¿qué mas da uno más? Si al final Mc Grady se queda en tierra, más de uno sentiremos que se nos ha caído el mito de Scofield y todo ese rollo que nos contaron en la 1ª temporada de que Michael ayuda a los demás por lo de su "baja inhibición latente". Tal y como los fans de Sarah Wayne Callies y de la relación MiSa crearon una plataforma (¿con éxito?) para pedir la vuelta de la Dra.

Tancredi a la serie, me estoy plantenado crear una yo mismo bajo el nombre: "Por un Mc Grady libre" para ver si hacemos un poco de presión.

Queda abierto el plazo de inscripción para el que se quiera apuntar a esta buena causa. Al final ha resultado ser este un capítulo diseñado para el lucimiento de Lincoln Burrows.

En más de una ocasión me habreis leido criticarle por hacer poco por Michael y por su falta de sangre a la hora de actuar contra Gretchen, la mujer que mató a su "cuañada" y que mantiene secuestrado a su hijo.

Ya dije aquella vez que debió haber acabado con Susan cuando Sucre estrella su coche contra la furgoneta en la que viaja ella y la tiene a punta de pistola. Ahora parece que Lincoln tiene un nuevo plan y esta vez es a lo grande, pues no creo que se haya hecho con una bomba sólo para matar a Susan y probablemente quiera llevarse a alguien más por delante.

Pero es que además este capítulo no sólo ha servido para demostrarnos que debajo de tanto músculo también hay un corazoncito que se preocupa por su hermano y un cerebro que de vez en cuando decide ponerse a funcionar, y es que nos ha hecho darnos cuenta de que Lincoln es además un rompecorazones.

Porque con eso del regalo del llaverito a Sofia la ha dejado rota. Ya lo estoy viendo, de ahora en adelante las fans MiSa pasarán a llamarse LiSo (Lincoln + Sofia), que tan poco queda mal.

Por cierto, un detalle.

¿Cómo puede ser que haciendo el calor que hace en Panamá, que Burrows suda a chorros en cada escena, el tal Osberto que le vende la bomba a Linc lleve una chaqueta negra de manga larga abrochada hasta el último botón? Comprendo que Scofield lleve siempremanga larga por eso de que si no tendrían que pintarle los tatuajes constantemente, pero ¿qué le pasa a Osberto? Es que lo mejor de todo es que ni aún yendo tapado hasta las cejas se le ve derramar una gota de sudor por la frente. En fín... Y una cosa más.

Que alguien le diga a Susan que hay otras formas distintas de matar a la gente aparte de cortándoles la cabeza.

Para mí que esta tía sigue Heroes y como ha visto que la única forma de acabar con Adam y Peter Petrelli es atancándoles a la cabeza, debe ser que ha tomado nota y cree que pasa lo mismo con todo el mundo. Sara ya murió decapitada.

Con Lj estuvo apuntito de hacer lo mismo cuando se enteró de que Lincoln le engañaba.

¿ A que no adivinan como amenaza a Sucre? Efectivamente, le amenaza con cortarle cabeza a su amada Maricruz. Que haga como en Sona: Silla reclinable, papel film y una manguera, que así también matas y es menos engorroso.

Pero volvamos a hablar de Sona que es lo realmente interesante, que me estoy liando a comentar cosas sobre los de fuera.

Llegó el gran día y no, no me refiero al de la fuga para lo que aún parece que quedan algunas semanas, sino al día en el que se produjo el golpe de estado que todos nos olíamos. Aunque bien es cierto que yo siempre aposté por que de alguna manera T-Bag acabaría con Lechero y tomaría el control de Sona, al final fue Sammy el que dio el puñetazo en la mesa, aunque le ha durado poco el mandato.

Ahora que he visto que las cosas no eran como esperaba tengo una nueva teoría: T-Bag no llega a escapar de Sona pero sí Lechero, por lo que finalmente acaba convirtiéndose en el mandamás de la prisión.

Vistas mis dotes para predecir la trama, veremos lo que tarda en desmontarse mi nueva teoría. Y una última cosa.

¿Soy el único que piensa que ya están abusando con lo de tenernos a todos pendientes por el contenido de una caja? Ya nos lo hicieron con lo del paquete que al final guardaba dentro la cabeza de Sara.

Antes del parón, también nos dejaron con la intriga por el contenido de aquella nevera que Lincoln entierra en la arena de la playa y de la que aún no sabemos nada, y ahora nos vuelven con el mismo cuento. ¿Qué habrá en el interior del maletín que Sofia descubre en una mochila de Whistler? Lo dije una vez y lo vuelvo a decir: Con tanta caja sorpresa esto parece el Allá tú (Euros, euros Dubi dú) Lo mejor: - Por fín parece que el plan de fuga avanza y que pronto podremos ver el desenlace, ¿o no? - Bellick, capaz de hacer que pases del odio al aprecio en una escena.

Un 10 para Wade Williams. - Los que echasen de menos las escena de amor en Prison Break pueden recuperar la esperanza con Lincoln y Sofia Lo peor: - Vuelven los fallos de Racord: Seguro que no soy el único que se ha dado cuenta de que la arena de la cara de Lechero viene y va en la escena en la que empuja a Sammy desde el balcón.

- Por 3ª vez en lo que va de temporada vuelven a recurrir a lo de las cajas/neveritas/maletines sorpresa. Será que les da buen resultado y a la gente le gusta jugar a adivinar que hay en su interior.

- Esperaba una gran pelea final entre Lechero y Sammy. .