Prison Break: el increíble tatoo de Michael


11 Pese a que en la 3ª temporada el tatuaje de Michael Scofield pasó bastante inadvertido, hasta el punto de que en la mayoría de escenas el actor aparece con manga larga para evitar el molesto de proceso de creación del tattoo.

Sin embargo, cualquiera que conozca un poco la serie sabrá de la importancia de este arte corporal en la trama de las 2 primeras temporadas. Los guionistas ya se han encargado de avisar de que en la 4ª temporada el famoso tatuaje volverá a dar guerra.

Por ello, y para continuar con esta campaña que hemos empezado en SeriesBlog de preparar la próxima temporada como es debido, hemos decidido elaborar esta mini tattoo-pedia en la que analizamos el tatuaje de Michael Scofield al detalle. Desde la primera escena del primer capítulo de la primera temporada en la que vemos a Michael en manos de la tatuadora dando los últimos retoques al dibujo somos conscientes de la importancia del tatuaje, pues en el se esconden no sólo los planos de la prisión de FOX River, sino muchos otros detalles que ayudarán a Scofield a escapar de la cárcel y a sobrevivir sin ser descubierto al otro lado del muro: Allen Schweitzer 11121147 En el antebrazo derecho de Michael se puede leer un nombre: Allen Schweitzer, seguido de un número. Pese a que Bellick cree en un principio que se trata del nombre de un preso al que Michael busca, poco después conocemos que en realidad Allen hace referencia a la llave allen que necesita para acceder al otro lado del muro de la celda a través del retrete, y 11121147 es el modelo de tornillo que necesita.

Además, el punto de la I en Schweitzer marca el tamaño que debe tener la llave allen. Cute Poison Estas dos palabras le sirven a Michael para recordar la fórmula química del ácido fosfórico y sulfato de cobre gracias a las sílabas CU-PO-SO, y a través de la cual deducirá la fórmula química: 3H2SO4(aq) + Cu3(PO4)2(aq) + 6H2O(l) ? 2H3PO4(aq) + 3CuSO4(aq)·2H2O(l), que le servirá para preparar el corrosivo que deshará la tubería de la enfermería. English, Fitz o Percy English, Fitz y Percy es el nombre de las tres calles a través de las cuales se puede acceder a la prisión de Fox River.

Para averiguar por cual de las 3 calles deben escapar, Michael hace saltar las alarmas de la prisión lo que le permite conocer los caminos por los que accede la policía. La cara del demonio Michael traslada desde su tatuaje hasta una hoja de papel el dibujo de una cara de demonio que hay en uno de sus biceps para posteriormente proyectarlos sobre una pared y poder derribarla así sin golpear ninguna tubería de gas. Baraja de cartas 13129093529 En una de las partes del tatuaje de Scofield se puede ver una baraja en la que aparecen las cartas correspondientes a los números 13129093529, que corresponde al teléfono de Nika, la mujer con la que contrae matrimonio a cambio de que le ayude desde fuera. Ripe Chance Woods En realidad corresponde a RIP E. Chance Woods, y lo utiliza Michael para recordar el nombre de la tumba del cementerio de Oswego en la que ha escondido ropa para él y el resto de fugados para pasar desapercibidos una vez en la calle. BOLSHOI BOOZE Lo que en un principio parecían letras en las que se lee BOLSHOI BOOZE, son en realidad los números 32009 1045709 que corresponden a las coordenadas en Méjico donde Michael debe encontrarse con un contacto. Código de barras 38121037 La idea de Michael era hacer pensar a la policía que él y su hermano estaban muertos.

Para ello tira el coche por un puente de la Autopista 38 de Illinois, situado en la milla 12, y dejando la radio en el dial 103.7 que provocará una explosión en el vehículo. Christ in a rose 617 En el dibujo que decora el brazo de Michael se puede ver un Cristo en el interior de una rosa, en referencia a Christina Rose, madre de los hermanos y además el nombre del barco que les espera en Panamá.     Avísanos si sabes de algún tatuaje que se nos haya olvidado y quieres ayudarnos a completar nuestra tattoo-pedia..