Prison Break en... CHINA?


11 China y Prison Break en la misma frase? Efectivamente. No es que Scofield, Linc y el resto de fugados de Fox River vayan a coger un avión y continuar su escape por el país más poblado del planeta (aunque sería una buena forma de huir, no?) Por lo visto, nuestros amigos de Asia oriental, esos mismos que hace un par de días aprobaban el reconocimiento de la propiedad privada, han decidido tirar de las series americanas para aprender inglés.

El programa "Watch Movies, Learn English" (Vea películas, Aprenda inglés) está utilizando fragmentos de la serie (ni tan siquiera capítulos enteros; vaya faena!!) para que los chinos se familiaricen con la lengua de Shakespeare.

Lo más curioso del caso es que, al parecer, en China está prohibida la emisión de contenidos violentos o relacionados con el mundo criminal. Curiosa forma de acercarse a las series americanas (todo vale), pero que se preparen las autoridades chinas porque como la serie empiece a atrapar a la gente y a crear adictos que, como nosotros, no puedan esperar a ver el siguiente capítulo, habrá manifestaciones hasta en los arrozales..