Puede que la huelga afecte a Lost y puede que no


11 Las nuevas informaciones sobre la huelga dan esperanzas y hacen que la luz al final del tunel pueda estar más cerca de lo que se espera. Así lo confirman dos informaciones que llegan por diferentes fuentes.

Por un lado, Jorge García, el simpático Hurley de Lost, ha dicho que, por la información que él conoce, las grabaciones están previstas hasta el 27 de noviembre, momento en el que se dará por concluida la grabación del octavo episodio de la cuarta temporada.

Hasta que la huelga se desconvoque, el reparto de la serie irá rodando los mobisodes que faltan, cuyos guiones fueron escritos antes de empezar la reivindicación de los guionistas. Pero según Jorge García, la huelga no cambiará los planes para la cuarta temporada, que empezará sus emisiones en febrero, tal y como estaba previsto. El inicio de esas emisiones les da ocho semanas de margen desde el momento en el que se empiecen a emitir los nuevos capítulos (en el caso de que la huelga siga en pie para entonces).

Es en esas ocho semanas de margen donde reside la esperanza del actor de que para finales de marzo la huelga sea una anécdota del pasado. Por otro lado, los representantes de la Alianza de los Productores de Cine y Televisión (más conocida por sus siglas AMPTP) y los del Sindicato de guionistas (WGA) han llegado a un acuerdo para reanudar las negociaciones el lunes 26 de noviembre. ¿Luz al final del túnel o vestir el muñeco de seda? De momento, parece que sólo el tiempo nos lo podrá decir..