¿Qué conexiones nos ha dejado "Confirmed dead", el 4x02 de Lost?


11 El segundo capítulo de Lost, Confirmed dead, nos dejó nuevas conexiones y guiños con el pasado de la serie, ¿Quieres descubrirlos? La primera curiosidad, que es triple, está dirigida, sobre todo, a los internautas que se han sumergido en Find 815, el reciente juego interactivo de Lost.

En primer lugar, en una de las escenas de Confirmed Dead se puede ver un telediario en el que se reporta el descubrimiento del vuelo Oceanic 815 por parte del buque Christiane I, que estaba en una misión a la caza de viejos barcos hundidos.

Todos los que siguieron Find 815 de cerca saben que el barco que buscaba el Christiane I era el Black Rock. Por otro lado, el nombre del barco, Christiane I, nos muestra cuán importante es la fé en esta serie.

Christian Shepherd, el Christiane I, está por todos lados. La segunda curiosidad relacionada con Find 815 es el periódico que sale en el capítulo, que también apareció en dicho juego. Y por último, se pudo ver en el mencionado telediario, la imagen del piloto del avión, Seth Norris, y un número de teléfono al que llamar para familiares.

Resulta que ese mismo número ya había aparecido también en Find 815 y si llamabas, podías escuchar un mensaje de voz dejado por Gerge Cavanaugh. En segundo lugar, los números malditos de Hurley siguen dando que hablar. De seguir así, no sé si alguna vez tendremos una verdadera explicación de por qué los números siguen apareciendo.

¿Coincidencia? En la primera foto se puede ver el número 15 en uno de los posters de la habitación, mientras que en la segunda, el número del helicóptero muestra claramente esos números, con una combinación del 8 y del 42. En el siguiente caso, vemos un 2 en 1.

Por un lado, en el flashback de Myles se puede ver, colgada en la pared de la casa, la foto de un niño negro que tiene un asombroso parecido con los que hicieron de Mr Eko y Yemi en el poblado Nigeriano en el que vivían cuando eran pequeños. Por otro lado, en dos tomas diferentes se puede apreciar que la misma foto está enmarcada con dos marcos diferentes. Puede que sean dos tomas diferentes de la misma pared (y de hecho creo que lo son), pero, en ese caso, ¿Por qué iban a tener la misma foto colgada dos veces en la misma pared? ¿Será que es una metedura de pata de la realización? A mi me parece un "error" tan evidente que pienso que lo han hecho a propósito. ¿Has visto alguna conexión más?.