¿Qué conexiones nos ha dejado el 4x08 "Meet Kevin Johnson" de LOST?


11 Después del capítulo de esta noche nos quedamos sin Perdidos durante 1 mes, hasta el próximo 24 de Abril, así que vamos a exprimir bien este 4x08 y a buscar todas las curiosidades que a muchos pasan por alto pero que no escapan a nuestra lupa. Empezamos con uno facilito.

En el flashforward flashback de Michael, poco antes del primer intento de suicido, justo cuando se sube en el coche, en la radio suena Mama Cass, la misma cantante que escuchaba Desmond en el 2x01 en la escotilla.

Ironicamente la canción que escucha Michael antes de empotrar su coche se titula: "It's getting better" ("Todo irá mejor"). Y otro detalle auditivo que demuestra que los guionistas no dejan ni una oportunidad sin aprovechar para tenernos conspirando durante semanas. En la escena en la que Michael aparece en su piso con la pistola en la mano, en la televisión que suena de fondo están dando un concurso de preguntas y respuestas.

Si escuchamos con atención en una de las preguntas que lanza el presentador se busca el nombre del autor del libro "The manslaughterhouse 5", una novela de Kurt Vonnegut que habla sobre viajes en el tiempo. Hablemos ahora de un detalle que se puede ver en la tienda a la que Michael acude para comprar la pistola con la que posteriormente intentaría suicidarse por segunda vez.

Si nos fijamos en la parte izquierda de la pantalla, sobre el mostrador y entre el árbol de plástico y el gato de escayola volvemos a ver una de esas bolas de cristal con nieve dentro, parecida a la que vimos en casa de Penny en "The Constant" y sobre las que tantas veces se haya referencia a lo largo de la serie. Por cierto, y hablando de la tienda, aprovechamos para traducir el mensaje en coreano que aparece en el reloj que Michael entrega a cambio de la pistola y que recordamos originalmente pertenecía a Jin. En el se puede leer: "Enhorabuena por la colaboración mutua en el desarrollo de este negocio" y a continuación viene firmado por el Sr.

Paik, padre de Sun y antiguo jefe de Jin. Y sin salir de la tienda, un detalle para los más atentos.

El dependiente de las gafas y el pelo alborotado es la misma persona que ya pudimos ver en el capítulo 3x15: "Left Behind" cuando Cassidy, antigua novia de Sawyer, intentaba timarle en una gasolinera con collares falsos: Pero si el dependiente de la tienda os ha resultado familiar, seguro que también os sonó la cara del hombre que comparte habitación con Michael en el hospital. Ese pelo canoso y esa barba blanca podrían ser de Alvar Hanso, presidente de la Fundación Hanso y a quien ya vimos en el video Orientación presentación la Dharma Iniciative.   Hablemos ahora de algo sobre lo que se lleva especulando mucho tiempo y que finalmente se ha confirmado: la sexualidad de Tom.

Sé que para el devenir de la serie resulta poco relevante que Tom se lo monte con hombres o con mujeres, pero desde que allá por la 3ª temporada le dijese a Kate que no era su tipo después de que éstale pidiese que se diese la vuelta para que no la viese mientras se cambiaba, era un tema que muchos tenían en la cabeza.

Después de ver a Tom con Arturo, la duda queda solventada y nos podemos seguir centrando en lo importante.   Otro detalle. La última vez que Michael se encontró con Libby fue en el capítulo 2x20: "Two for the road" después de dispararla.

En ese momento Libby llevaba en las manos unas mantas que llevaba hacia el interior de la escotilla.

Desde ese momento Michael no había vuelto a ver a Libby, hasta ayer, cuando estando éste en el hospital cree verla vestida de enfermera. Curiosamente, en ese momento Libby vuelve a llevar una manta en la mano. Y por último, un par de gazapos sacados de la última escena.

Por un lado, en la primera de ellas vemos como a Alex le cuelga de la oreja uno de esos pinganillos que utilizan los directores para comunicarse con los actore.

En la otra vemos como agazapado entre la hierba asoma la cabeza de alguien. Personalmente pienso que se trata de un miembro del equipo de rodaje que apareció en el plano involuntariamente, aunque ya hay quien cree que podría tratarse del autor de los disparos a Rousseau y Carl.            .