¿Qué conexiones nos ha dejado "The economist", el 4x03 de Lost? [Actualizado]


11 Como cada semana os traemos puntuales el hilo de "Conexiones" en el que descubriremos algunas de las curiosidades que nos ha dejado este 3er capítulo del año, que como viene siendo habitual en esta serie acaba creando más dudas que respuestas facilita.

Eso sí, ya conocemos uno más de los "Ocenaic 6" y ya sólo nos quedan 2. Empecemos hablando de Elsa y Naomi, dos mujeres que tienen en común además de una misma pulsera (o al menos muy parecida) el hecho de que ambas fueron contratadas para encontrar a Benjamin Linus.

Teniendo en cuenta estas coincidencias ¿podríamos pensar que ambas mujeres trabajan para un mismo hombre y que fue precisamente él el que le entrego a cada una de ellas su brazalete? Por lo que sabemos hasta ahora, Matthew Abaddon, el hombre que se presenta a Hurley como abogado de Oceanic y a quien vimos con Naomi organizando la expedición del "Not Naomi's boat" se llevaría todas las papeletas, pero si nos fijamos en la inscripción que aparece en uno de los brazaletes "N, siempre estaré contigo, RG" y damos por hecho que RG son las iniciales de la persona de la que hablamos, podemos descartar a Matthew Abbadon, salvo que este no sea su verdadero nombre. Mucho se hablo en los comentarios del anterior post de "Conexiones" sobre una posible brecha espacio-temporal entre la isla y el resto del mundo, y lo visto hoy no hace más que confirmar esta teoría. En el experimento que Daniel Faraday lleva a cabo en la isla comprobamos como entre el mundo exterior y nuestra isla existe un desfase de aproximadamente 31 minutos.

Teniendo en cuenta que los propios Lindelof y Cuse se encargaron en su día de tirar por tierra la teoría sobre los viajes temporales, me pregunto como serán capaces de explicarnos esto. Más detalles.

En la escena en la que Sayid, Miles y Kate entran en la casa de Ben en busca del grupo de Locke, descubrimos detrás de una estantería una habitación secreta en la que Ben además de cantidad de ropa perfectamente colocada esconde una gran suma de dinero en billetes de distintos países (entre ellos un buen fajo de 50?) así como multitud de pasaportes de diferentes nacionalidades, lo que nos hace suponer que Ben mentía cuando aseguraba no haber abandonada la isla jamás. Si nos fijamos, en uno de los pasaportes, de nacionalidad suiza, se puede leer el nombre de Dean Moriarti, que como muchos supondreis no es un nombre elegido al azar sino que coincide con el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac "On the road". Y hablando de libros, si paramos la imagen en la escena en la que Sayid ojea los que Ben guarda en su biblioteca nos encontramos con que el libro verde es el "Holly Qur'an" o "Koran", el libro sagrado de los islamitas que el ángel Gabriel reveló a Mahoma. A su lado, en rojo, parece leerse "Red's man religion", un libro que habla sobre poderes sobrenaturales, madecina natural y chamanes que podría tener algo que ver con las habilidades parapsicológicas de Miles, y un poco más allá un libro blanco que responde al nombre de "Kings of Love" que al parecer también esta relacionado con la religión islámica. ACTUALIZAMOS Gracias a Lostmas-perdidos, os traemos dos detalles más que se nos habían pasado.

El primero de ellos aparece en la escena en la que Kate, Sayid y Miles cruzan la jungla para llegar a la cabaña de Ben.

En un momento de la travesía, Sayid y Miles se detienen para discutir sobre las verdaderas intenciones de los expedicionarios. Si nos fijamos en la captura, podremos ver claramente como el humo negro anda merodeándoles. El otro es más una curiosidad que algo verdaderamente relevante, sólo a la altura de los que se han visto las 3 temporadas anteriores una y otra vez.

Si decíamos que Naomi y Elsa tenían algunos aspectos en común, ahora nos damos cuenta de que Jack también guarda cierta relación con Elsa.

Para empezar su afición a los sudokus. En el pasado vimos como el Dr.

Shepard era un gran aficionado a los sudokus, y a juzgar por el libro que Elsa tiene en la mano en el momento en el que conoció a Sayid, podríamos decir que ella también.

Pero ahí no queda la cosa, y es que si nos fijamos en el busca de Jack veremos que es exactamente igual que el que usa Elsa para ser contactada por "el economista". Si alguno descubrió algún otro detalle que se nos haya pasado, estaremos encantados de actualizar esta entrada..