¿Quién es Jack Shephard?


11 .: CONTIENE POSIBLES SPOILERS :.  Si pudiéramos reducir al personaje de Jack Shephard en una palabra, según mi punto de vista, esta sería: nobleza.

Aunque el doctor Shephard no haya nacido entre los integrantes de la corona, su vida se ha guiado día tras día, en el camino de lo que su mente, a veces muy confundida, considera noble.   Salvar la vida de los demás está en su sangre, desde joven lo ha hecho, eligiendo una vocación que le ha permitido explotar su necesidad de ?ser-en-los-demás? al máximo.

La nobleza y el amor muchas veces van de la mano, en la vida de Jack, el amor rige su corazón llevándolo a las situaciones más inhóspitas. Ya sea en la isla como en el medio de Asia, tratando de perdonar a su padre, dando su libertad por Kate, comprometiéndose a defender a Juliet bajo cualquiera consecuencia. Nadie puede decir que sus intenciones no son buenas.

Si bien su proceder no suele ser le mejor, muchas veces tanta benevolencia lo deja en situaciones extrañas, donde es demasiado difícil creen en su inocencia.

Jack ama, y con demasiada intensidad. Traicionado por muchos, recordado por otros, su rivalidad en la isla con John Locke lo han hecho el representante de la gente que un cree que alguien vendrá a rescatarlos.

Empatisando con aquellos que sólo ansían y desean, ha quedado fuera de las maniobras extrañas de una isla que pretende jugar con todos.   En este mundo cruel, ser bueno cuesta mucho más que ser malo.

Cuesta mucho dar la vida por los demás, cuesta creer en los otros, cuesta tener confianza en que aquel que se encuentra a tu lado haría lo mismo que tu, cuesta saber que la bondad nunca es suficiente, pero sobre todo cuesta saber que aunque seas el bueno de la película, las chicas siempre elijen al ?chico malo?..