¿Quién es Tony Soprano?


11 La mafia siempre ha sido un tema atrapante para la televisión y el cine.

Es muy difícil lograr un buen producto en un tema que tiene como antecedente a "El Padrino", una saga de FF Coppola más que interesante.

Pero de alguna forma, Los Soprano, un producto de HBO lo ha logrado. Así como Michael Corleone da vida y escencia a una película, Tony Soprano es la fiel imagen de una serie que ha logrado quedarse en nosotros para siempre. Tony es un hombre que ha heredado la cultura y tradición familiar, y como buen italo-americano prefiere no esquivar esta responsabilidad, porque "primero es la familia".

Mafioso de nacimiento y profesión, pocas veces tuvo la posibilidad de elegir cual quería fuese su lugar en el mundo, ya que muchas veces los lugares se nos imponen sin poder rehusarnos. Luego de años de dedicar su vida el delito y la organización criminal, Tony comienza a sentir remordimiento por las cosas que ha hecho, si bien no se arrepiente de todo, comienza a plantearse cual es la forma correcta y si realmente desea que sus hijos ocupen su lugar.

Siendo el jefe de la mafia, la traición, el honor y la lealtad se encuentra caminando a cada momento a su lado, hasta sus más fieles amigos intentan entregarlo. La terapia que lo acompaña a la lo largo de todas las temporadas, su relación con las mujeres, la fuerte tradición de amor incondicional a la familia, hacen que se repregunte constantemente si debe seguir su instinto o el deber. Sensible, inteligente, llorón, divertido y buen amigo, Tony lo tiene todo y siempre está a punto de perderlo.

Sin perder oportunidad de encontrar siempre un "amigo" al que puede hacerle una oferta que no va a poder rechazar..