Resuelto el misterio de los trofeos Dharma de la Hanso Foundation


11 Hace algunos meses, allá por el 14 de Julio, nos hacíamos eco de la aparición de lo que parecían ser unos "trofeos Dharma", y por aquél entonces acabamos concluyendo que se trataba de un objeto más de los que utiliza la serie como decoración de sus escenarios, pero no tenía mayor relevancia ni estaba previsto que la ABC le diese ningún tipo de uso oficial. Ahora, por fin conocemos que aquella información que habíamos recibido de la mano de DarkUFO no era del todo correcta.

Resulta que todo ha quedado en una simple anécdota.

La empresa Graco Awards/USAccolades, dedicada al negocio de hacer trofeos para todo tipo de eventos, decidió aumentar durante el verano sus modelos de trofeos y su expositor, por lo que uno de sus directivos, fan incondicional de Lost, creó una serie de modelos entre los que incluyó uno con motivos de Lost. Pensé en lo que Alvar Hanso hubiese puesto en el trofeo para dárselo a algún fiel empleado de la Iniciativa Dharma. Después redibujé los logos partiendo de dibujos que había encontrado en la red, y me salió lo que podeis ver en las imágenes. Así que todo ha salido de la imaginación de un diseñador de trofeos, inspirado en una de sus series favoritas.

Con todo, cualquiera podría pensar que más que el guiño de un fan hacia la serie, se podría tratar de una táctica encubierta de buscar llamar la atención y hacer un poco de publicidad de su empresa. Sea como fuere, que nadie se haga ilusiones, porque los trofeos Dharma se quedarán en la sala de exposiciones de Graco Awards/USAccolades.

Una pena..