Revisando Heroes (II)


11 Continuando con la tanda de artículos que iniciamos ayer con el ciclo Revisando Heroes, hoy publicamos una nueva entrada centrándonos en los dibujos de Isaac Mendez. Elementos recurrentes a lo largo de toda la primera temporada, las pinturas de Isaac Méndez suponen uno de los grandes puntales sobre los que se asienta la trama de Heroes vista hasta el momento.

Y es que, al fin y al cabo, pocas veces nos habíamos topado antes con un "superhéroe" que hace gala de un poder tan relativamente inservible y sin embargo tan importante y trascendental.

En Heroes, Isaac es un ilustrador adicto a la heroína con habilidades precognitivas que se gana la vida haciendo uso de éstas en forma de cuadros (cuyo principal comprador no es otro que Linderman) a través de los cuales predice el futuro. También es el creador, además, del cómic 9th Wonders, donde sin saberlo, narra las vidas de otros héroes como Hiro, Nathan o Nikki/Jessica. En la vida real, no obstante, quien se encarga de plasmar las proféticas visiones de Isaac no es otro que el dibujante Tim Sale, a quien probablemente conozcas gracias a sus colaboraciones con Jeph Loeb en obras como Superman: For All Seasons, Spider-Man: Blue, Daredevil: Yellow o Hulk: Gray.

Algo que posiblemente no sepas es que debido al daltonismo que padece Sale, todas las ilustraciones son posteriormente terminadas por coloristas como Dave Stewart, Mark Chiarello o Burk Sauls.

De hecho, el propio Sale ha explicado en varias ocasiones que todos los cuadros aparecidos en la serie no son cuadros en realidad, sino dibujos con acuarela realizados en papel para cómic que, una vez coloreados digitalmente por Stewart son aumentados y pegados en un lienzo. A continuación os ofrecemos una pequeña muestra de las pinturas de Isaac vistas a lo largo de toda la primera temporada. En cualquier caso, os emplazamos al extremadamente recomendable Wiki de Heroes, donde encontraréis todas y cada una de las ilustraciones convenientemente explicadas, así como especiales dedicados a series concretas de cuadros, como aquellos que reflejan el rescate de Claire, el "enfrentamiento" de Hiro con el dinosaurio, la infructuosa búsqueda de Peter (uno de los momentos mas brillantes de toda la temporada) o el propio asesinato de Isaac a manos de Sylar, entre muchos otros. Gracias a Volatilis por el artículo..