Rodrigo Santoro se une a la lucha contra el cáncer de mama


11 Rodrigo Santoro se unió a un grupo de famosos brasileños en la campaña mundial de la lucha contra el cáncer de mama. El Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre.

En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Las campañas de detección precóz, los programas de mamografías y el progresivo envejecimiento de la población tienen mucho que ver con ello. El actor brasileño Rodrigo Santoro, al que todos reconocemos facilmente por haber dado vida al personaje de Paulo en Lost, se unió a otras personalidades brasileñas para participar en la campaña de lucha contra el cáncer de mama, promocionada por la marca de ropa Hering. La recaudación que se logre con esta campaña irá a parar directamente al Instituto Brasileño de Control del Cáncer, para apoyar la campaña cuyo eslogan reza: "Cáncer de mama, objetivo de la moda" y con la que se prevé tratar y curar a más de un millón de pacientes. También publicamos el vídeo con el "Cómo se rodó..." de la citada campaña. .