Sally Field en defensa de las mujeres de Ciudad Juarez


11 Sally Field ha creado una plataforma junto a Jane Fonda y Christine Lahti para exigir al gobierno mexicano la investigación sobre el caso de desaparición y violación de cientos de mujeres en Ciudad Juarez. La veterana actriz Sally Field, una de las protagonistas de Brothers & Sisters (conocida en España como 5 Hermanos), una de las series revelación de esta temporada, se embarcó hace poco en la creación de una plataforma para reivindicar el esclarecimiento de los crímenes ocurridos contra cientos de mujeres en Ciudad Juarez, Méjico.

Una de sus primeras acciones fue la de encabezar en 2004 una marcha junto con Jane Fonda y Christine Lahti para dar publicidad a lo ocurrido y recabar ayuda para la causa. Desde 1993, niñas de entre 13 y 18 años fueron violadas, estranguladas y mutiladas en la población fronteriza de Ciudad Juarez. Casi todas las muertes se caracterizaban por una violencia extrema.

Los cuerpos de algunas de las víctimas tenían un triángulo en la espalda, marcado con alguna arma punzante. También era evidente que seleccionaban a las víctimas y que existía algún sistema organizado para raptarlas.

Según organizaciones no gubernamentales en una década se han producido más de 350 asesinatos y el número de desaparecidas se eleva a cerca de 400. En el 2006, la actriz Jennifer López protagonizó junto a Antonio Banderas una película llamada Bordertown que se centraba sobre los asesinatos de cientos de mujeres en Ciudad Juarez.  .