Salvemos a Lost franceses


11 La serie Lost está en peligro de extinción en el país galo y sus fans están reuniendo firmas a nivel internacional para intentar impedirlo. Los franceses atraviesan por malos momentos.

Después de perder el mundial de fútbol del año pasado in extremis, ahora están a punto de ver cómo una serie tan excepcional como Lost puede tener los días contados en la TF1, principal cadena pública del país y propietaria de los derechos de emision de la serie en Francia.

Desde el inicio de su emisión hace 2 años, la TF1 ha emitido la serie durante el verano en horario de máxima audiencia. Para este año, la TF1 ha decidido emitir la serie en un horario cercano a la medianoche, que ya no es de prime-time, además de fusilar la serie emitiendo los capítulos de tres en tres. Las razones que habrían impulsado a la cadena pública francesa a adoptar esta decisión serían las bajas audiencias que ha registrado la tercera temporada de la serie alrededor del mundo. Por eso, los franceses no han dudado ni un momento en ponerse manos a la obra y solicitar la cooperación internacional para enviar todas las firmas posibles a la TF1 y conseguir que la tercera temporada se vuelva a emitir como en años anteriores. En la página de recogida de firmas, el password que se solicita para enviar la firma es la palabra "LOST".

Todo sea por la Fraternité y por Lost, claro..