Sci Fi estrena La mujer biónica el 8 de mayo


11 La mujer biónica es el nombre en español que le ha dado el canal de pago Sci Fi para la serie Bionic Woman, remake de la de los años 70.

Será el próximo jueves 8 de mayo cuando empiecen con su emisión.

La serie, aunque empezó fuerte en Estados Unidos, fue decayendo hasta su cancelación. La británica Michelle Ryan encabeza el reparto de la serie, interpretando a Jamie Sommers. Esta chica, camarera de profesión y madre a la fuerza de su propia hermana, sufre un accidente de tráfico que la deja al borde de la muerte.

Es entonces cuando se le implanta una tecnología multimillonaria que la dotará de habilidades extraordinarias, transformándola en la mujer biónica.

Tienes el trailer, en inglés, aquí. La serie de la NBC empezó sus emisiones por todo lo alto: el primer episodio, emitido el 26 de septiembre, reunió a cerca de 14 millones de espectadores. Sonaba a revelación de la temporada.

Pero ocho capítulos después ni siquiera superaba los seis millones.

Así es como acabó cancelándose, sin llegar a terminar con los trece episodios que componían la temporada. Y eso que tenía como principal productor a Bruno Heller, autor de la obra maestra Rome. Ocho episodios que Sci Fi España empezará a emitir el 8 de mayo, a razón de un capítulo por semana, en principio.

Una serie que, si te llega a enganchar, te dejará con la misma sensación que a mí: los productores se fueron relajando con cada capítulo que hacían, hasta que acabó siendo un pequeño gran bodrio.

Y, todo sea dicho, sin final..