Se estudia una película sobre 'Roma'


11 La serie de la HBO y la BBC basada en la época de Julio César y Marco Antonio de la civilización romana es posible que dé a luz a una  película.

Así parece afirmarlo Bruno Heller, productor de la serie de dos temporadas y 22 episodios.

Tiene el récord de dinero invertido en una producción para televisión, habiéndose gastado cien millones de dólares en ella. La genial ambientación de la serie en la época, las grandes adaptaciones de los guiones (o de las páginas de la Historia) a la pequeña pantalla es abrumadora. Grandísimos decorados, perfectos vestuarios, trabajadísimos efectos especiales en las batallas...

Verdaderamente parace que la serie te transporte a la época romana.

A mi gusto, una de las mejores series que jamás se hayan hecho. Aunque "ya sepas" el argumento de la serie porque se basa en acontecimientos históricos, hay personajes y circunstancias inventadas, en los que se centra el argumento para abordar el tema histórico. La serie se estrenó en agosto 2005 en EE.UU.

por la HBO y cuatro meses después en España por el canal Cuatro.

Congregó en el país americano a cerca de nueve millones de espectadores por episodio por el canal de pago, todo un hito. Es considerada como unas de las mejores y más apasionantes series de todos los tiempos. Entre 2006 y 2007 fue ganadora de ocho premios Emmy entre muchos otros, y fue nominada a una gran cantidad de galardones por su magnífica producción.

Nunca se quiso hacer una tercera temporada, aunque haya campañas para convencer a la cadena.

Tal vez sea para no romper con la magia que dejaron las dos únicas temporadas. Aún no se sabe nada más concreto sobre la película, sólo que Heller ha iniciado conversaciones para poner en marcha esta ambiciosa campaña..