Star Trek, bitácora de una serie eterna


11 Desde la primera versión de la serie Star Trek allá por 1966, esta seria se ha convertido en un clásico que dura hasta estos días.

Uno de los programas televisivos que más fanáticos ha cosechado, sin importar la edad ni género, la comunidad de fans se dispersa por todo el mundo. Con sus 5 ediciones, esta serie ha logrado marcar un antecedente televisivo inigualable con 39 años de emisión interrumpida, un hito único.

Comenzando en los 60 con la serie original al mando del emblemático capitán James T. Kirk junto con una tripulación que ha quedado en la memoria de todos.

Una gran serie que dio comienzo a uno de los hechos más duraderos de la televisión. Aprovechando a los nostálgicos televidentes que miraban desde lejos a la Star Trek original, el genial Gene Roddenberry volvió a lanzar en 1987 exitosamente una edición de la serie, que se titularía "Star Trek: The Next Generation" esta vez con muchas más recursos para poder llevar a la pantalla sus ideas estelares.

Al mando de esta nave estaría ahora el capitán Jean-Luck Picard. Nuevamente en 1993 una edición de ST sale a la luz, esta vez no se centrará en un nave sino en una estación espacial con el nombre de "Deep Space 9", talvez la edición de menor calidad que es sucedida paralelamente por "Voyager" en 1995 donde por primera vez la capitán sería una mujer, Kathryn Janeway. Finalmente la última edición emitida en el 2001 de ST fue "Enterprise" que vuelve al comienzo, ubicándose temporalmente antes de la serie original en el momento de la conformación de la Federación de Planetas Unidos. Jonathan Archer es el encargado de capitanear el primer vuelo de la emblemática nave Enterprise.

Se rumorea que una nueva generación será estrenada en algún momento, al que todos los fanáticos de Star Trek estaremos muy atentos. .