Su constante fue un emocionante final


11 Recomendamos abstenerse los que aún no han disfrutado de ?The constant? (Lost - 4x05) Al fin, luego de tantísimo tiempo de espera, los creadores han decidido reunir a Desmond y Penny en un diálogo que colma y sobrepasa expectativas, pero que así como llena de felicidad abre también grandes interrogantes. La historia de amor que comenzamos a conocer en la segunda temporada, que prometía ser, en primer principio, el seguro rescate de los losties ha encontrado su punto máximo, hasta ahora, en la serie.

En efecto, el emocionante final de ?The constant? nos ha revelado a Desmond llamando desde el carguero a su enamorada Penny la Nochebuena de 2004, como lo había prometido en su pasado 1996. En base a este diálogo vamos a analizar algunos puntos: en primer lugar, Penny confiesa que no se dio ?por loca? cuando habló con Charlie al final de "Through the looking glass", y que también le sirvió de ayuda porque sabía que Desmond estaba en una Isla, pero no sólo le dice que fue por el dato de Charlie sino que además ?estuvo investigando?.

¿Qué clase de información posee Penny de la Isla? Probablemente tenga que ver con la escena final de ?Live together, die alone?, ¿Pero habrá algo más? ¿Tendrá algo que ver con los negocios de su padre, interesado por el diario del Black Rock? ¿o serán historias paralelas? En segundo lugar, estando en la enfermería conocimos al enigmático George Mikowski que le cuenta a Desmond que cada tanto había una llamada entrante al carguero de Penny, pero que tenían ordenes estrictas de no contestar. En efecto las preguntas se desprenden de allí: ¿Por qué los otros-otros (los del carguero) no quieren que Penny interfiera? Sabemos que algo conocen de esta historia porque Naomi portaba una foto de ella y Desmond.

¿Quiénes son? ¿Y qué relación guardan con esta llamada telefónica, quizás no tan casual, en la que participaron la Señorita Wildmore y el Señor Hume?   Por último, los enamorados se despiden, cuando el teléfono del carguero se queda sin batería, pero con la promesa cierta y segura de Penny de encontrar a Desmond.

¿intervendrá Penny en el rescate de los losties? Como vemos los nuevos personajes no prometen mucho: ¿será ella la que traiga la verdadera salvación? Mientras esperamos que los días pasen para más respuestas en los próximos episodios: ¿qué respuestas crees tú que hay para estos interrogantes? PD: Además de estos análisis disponemos también de las Conexiones que nos ha dejado este episodio, te invitamos a conocerlas aquí. Y si gustas de promos y avances del próximo episodio puedes disfrutarlos aquí..