Teoría sobre la inmortalidad en la segunda temporada de Heroes


11 Hace pocos días, hablábamos en SeriesBlog de la espada de Hiro Nakamura.

Decíamos que ésta había pertenecido a Takezo Kensei "...quien resulta que NO es un personaje de ficción, sino uno de los samuráis más famosos de la historia de Japón." Pues bien, en un documental ofrecido recientemente por la cadena de televisión americana NBC se puede apreciar que la fecha de nacimiento de Takezo Kensei es 1584.

Si a eso le sumamos que Takezo tan sólo vivió 61 años, eso nos deja en que se murió en 1640. Hasta aquí, los datos empíricos. Ahora, las teorías: Resulta que Generations, el segundo volumen de Heroes, según se pudo ver en los primeros segundos emitidos al final de la season finale de la primera temporada, empieza en el viejo Japón en 1671.

En la escena que se emite, se ve cómo uno de los guerreros nipones alza la espada que perteneciera a Takezo Kensei.

Podría ser que fuese el propio Takezo el que estuviese empuñando tal espada, por lo que...tan-ta-ta-chan...si es Takezo el que empuña la espada 31 años después de estar muerto, entonces se plantea la posibilidad de la inmortalidad en la segunda temporada de la serie. Hay quien diga que Takezo sería Kaito Nakamura, el padre de Hiro Nakamura. El debate está abierto. Puede ser algo rebuscado, pero creo que resulta interesante analizarlo de cara a afrontar con alguna certeza el inicio del segundo volumen en algo más de 100 días..