Teoría:¿la historia de Sansón y Dalila se repite en Lost?


11 Aunque no se trata más que de una (¿alocada?) teoría, parece lo suficientemente curiosa y posible como para que, en este momento de la serie se le de importancia.

¿Es posible que los productores de Lost se hayan inspirado en la historia de Sansón y Dalila para montar determinadas partes de la trama? Cuenta la historia que Sansón poseía una fuerza espiritual y física sobrehumana capaz de destruir al ejército filisteo con el sólo poder de su brazo; pero la fuerza tenía una condición: su fuerza radicaba en su largo cabello y si algo le ocurría, la perdería.

Dalila será elegida por los Filisteos para enamorar a Sansón y así poder arrancarle su secreto y derrotarle. La pasión carnal que Dalila despierta en Sansón hace que éste olvide su misión divina y, dejándose llevar por sus sentimientos e instintos, le revele su secreto como prueba de amor.

Dalila, mientras Sansón duerme, le corta el pelo y lo entrega a los soldados filisteos.

Sansón, derrotado y traicionado, durante una ceremonia en honor a Dagón, falso dios filisteo, exclama su última alabanza al cielo y derriba las columnas, desplomándose el templo y sepultándose en vida con los filisteos, incluida la maliciosa Dalila. CONTIENE POSIBLES SPOILERS de la Tercera temporada Pues bien, si intentamos hacer un paralelismo con la serie Lost, resulta que Claire le cortó el pelo a Charlie y Kate se lo cortó a Sawyer. El primero murió al final de la tercera temporada.

Y Sawyer sigue vivo...por ahora.

Pero Charlie podría volver a aparecer en un futuro no muy lejano, (de momento no es más que un rumor sin mucho fundamento), ¿Para ayudar a los losties? Aunque la similitud parece algo forzada, pues ni Claire ni Kate aparentan ser unas traidoras, si resulta curioso el hecho de que después de cortarle el pelo a Charlie, éste muriese (aunque es verdad que ha tardado un par de temporadas). Es verdad que Sawyer todavía sigue vivo, pero quedan tres temporadas y 48 capítulos por delante donde todo puede ocurrir.

Y, de momento, gracias al flashforward, sólo sabemos que Kate y Jack salieron de la isla vivos. Si en los próximos tres años Sawyer muere, entonces esta teoría estará algo más cerca de la realidad..