Teorizando sobre el futuro de Prison Break


11 Ahora que sabemos que debido a la tan comentada huelga de guionistas a Prison Break le quedan 5 capítulos para finalizar la 3ª temporada a Paul Scheuring, máximo responsable de la serie le ha surgido la duda de que hacer con ella de ahora en adelante.

Tal y como está la situación en este momento, y con la huelga que no tiene pinta de solucionarse a corto plazo, se me ocurren varias posibilidades para el futuro de Prison Break:Podría darse el caso de que el 3x13 que se emitirá el próximo 18 de Febrero fuese no sólo el último capítulo de la 3ª temporada sino el último de la serie.

Sin duda esta sería la peor opción de los tres para los fans que esperamos un final decente para la serie que nos ha tenido enganchados los últimos 3 años. Teniendo en cuenta que los 5 capítulos que quedan ya están rodados, me pregunto como se las apañarán para buscar un final para la serie si es que finalmente optan por tomar esta posibilidad y dar la serie por terminada en el 3x13. Por otro lado está la posibilidad de que la temporada termine el mes que viene tal y como está planeado, pero que prolonguen la serie una temporada más.

Sería una buena forma de pasar página con la presente temporada que no está siendo del agrado de los más críticos y cuyos datos de audiencia nunca han llegado a despegar del todo desde su estreno.

Además que siempre le resultará más fácil a los guionistas (si es que dan por concluida la huelga algún día) elaborar un buen final teniendo un año y una temporada por delante que hacerlo teniendo un sólo capítulo que rodar deprisa y corriendo. Y por último también existe la posibilidad de continuar la serie con su propio Spin-off. Semanas antes del plantón de los guionistas se habló de que estaban trabajando en un Spin-off para la serie llamado "Prison Break: Cherry Hills" que sería una especie de Prison Break de mujeres por decirlo de alguna manera.

Para unir las dos series tenían pensando que la protagonista del Spin-off, Molly, apareciese en el capítulo 9 de esta 3ª temporada.

El problema llegó cuando los responsables de casting no encontraron a la actriz adecuada para el papel, por lo que desde la FOX decidieron aplazar la presentación de Molly del capítulo 9 al 15, suponiendo que para entonces ya habrían encontrado una actriz que diese vida al personaje. Teniendo en cuenta que la temporada termina en 5 capítulos se me antoja dificil que en ese tiempo puedan hacer la presentación del Spin-off tal y como tenían pensado hacer desde un primer momento..