Terminator TSCC, My name is Earl y Prison Break entre las candidatas a la cancelación


11 Muchas veces la televisión de cada país funciona de una forma muy particular, la televisión española y la latinoamericana tienen un funcionamiento similar me parece, pero la de USA realmente es diferente.

Hace unos días se lanzó una tabla sobre las posibles cancelaciones de la temporada, el listado incluye muchas series indicando cual es la más cercana a la cancelación. El criterio que han tomado para realizar este listado es el que supuestamente el año pasado utilizaron las cadenas para determinar las decenas de cancelaciones realizadas.

La fórmula es algo así como: el índice de espectadores entre 18 a 49 años de la serie, dividido el índice de espectadores de 18 a 49 años que tiene la cadena que la emite. Este parece ser el método de cancelación de las cadenas de televisión. Cuánto menor es el número que arroja esta división, más posibilidades de cancelación tiene la serie.

Así es como la primera parte de la lista son aquellas que deberían ser canceladas, luego las posibles canceladas y finalmente las que no corren peligro de cancelación.

Es una lista que asusta bastante, hay grandes series en la parte de "deben ser canceladas". Referido: TV by Numbers.