The Black Rock, el misterioso barco de Lost


11 .: CONTIENE POSIBLES SPOILERS :.

The Black Rock o La Roca Negra, es algo que pronto será el botín motín que todos se disputen en Lost, no me caben muchas dudas al respecto, recordemos que Charles Widmore compra la bitácora del capitán de este barco en una subasta, que pertenecía a Tovard Hanso. Como bien sabemos hace tiempo, en la isla nada está de casualidad, ni por capricho del creador, el barco que data de 1881, fecha de su presunta desaparición, encontrado el día 44 por los sobrevivientes del Vuelo 815, no es una excepción.

Uno de los grandes misterios a descubrir es como llegó un barco de sus dimensiones al corazón de la selva, a una zona llamada por Rousseau, que también naufragó 16 años antes de la llegada de los losties, como el "Territorio Oscuro". Salió del puerto el día 22 de marzo de 1845, según indican en la subasta Southfield´s. El itinerario que conocemos de este barco es Portsmouth, Gran Bretaña - Papúa, Nueva Guinea - África (talvez Mozambique indica Locke cuando ve el barco), dedicado a la actividad ilegal (fue abolida la venta de esclavos en 1807 y el barco desapareció en 1881) de transportar y comprar esclavos.

La New World Sea Traders, una empresa británica, poseía una flota de 15 naves, entre las que se encontraba La Roca Negra, el dueño de esta flota no era otro que Magnus Hanso, quién apasionado por la navegación, se encontraba al mando de este barco en su último viaje. Según se comenta, el barco cambió su rumbo al salir del puerto de Nueva Guinea, ya que debía dirigirse al oeste (África) y cambió su rumbo con dirección este (dirección Océano Pacífico).

Partiendo del muelle 23, al que también debía regresar, Hanso controloba los muelles del 18 al 27 en el puerto de Portsmouth. Según Lost Experience, el barco venía de realizar actividades de extracción minera y se dirigía a comprar más esclavos para continuar sus excavaciones, eso explicaría la dinamita proveniente del navío que los sobrevivientes del 815 usaron para abrir la escotilla. En 1882 la New World Sea Traders fue vendida a East Ocean Trade Group, otra incógnita, ya que si Hanso había naufragado con La Roca Negra y sus restos descansarían enterrados allí como indica Rousseau y el mapa de la puerta blindad en la estación "El Cisne", ¿cómo podría haber firmado la venta de su empresa?.

En 1950 el "Grupo Hanso" adquirió la empresa East Ocean Trade Group, y la renombró como Allied Copenhagen Marine Mechants.

Hay fuentes que confirman que Magnus Hanso es el bisabuelo de Alvar Hanso, responsables de la Inicitativa Dharma. Referencias: LostPedia, The Lost Experience: The 8 shipwreck and ships Lost at sea y Shipbook.