TVE ha comprado los derechos de la cuarta temporada de Lost


11 Televisión Española (TVE) ha anunciado que se ha hecho con los derechos de emisión de la cuarta temporada de Lost en España. Aunque todavía no sé muy bien si se trata de una buena o de una mala noticia, así lo indican en la guía de televisión tvmás.

Tras haber emitido las dos primeras temporadas y estar actualmente emitiendo la tercera, aunque por La2, TVE sigue considerando a Lost una gran serie y parece estar decidida a ser ella quien emita las seis temporadas. El único inconveniente que tiene el que TVE se haga con los derechos de emisión de la serie es que, para poder ver la cuarta temporada en español y en España, será necesario esperar un año y que desde varios foros se empiece a presionar para que la temprana emisión de la serie en Fox-España no le quite audiencia; además, la poca habilidad de la cadena para promoconar sus productos a bombo y platillo hace que su audiencia siempre sea menor de la que realmente podría ser.

¿Dónde están los expertos en marketing y publicidad? TVE nunca se ha caracterizado por explotar el marketing que le podría hacer a las series. Tele5 o Antena3 han sido mucho más hábiles en ese sentido (a pesar de los maltratos a los que someten las series cuando no les dan los resultados esperados).

Con todo, es mejor saber que alguien tiene ya esos derechos para emitir la serie en español, a pensar que nadie se quiere hacer con ellos..