¿Y si las televisiones españolas emitieran los episodios al día siguiente que en EEUU?


11 La influencia de internet en la programación es cada vez más evidente.

En cadenas como Cuatro y La Sexta, está bastante claro que gran parte de su programación está basada en ?lo que triunfa en internet?.

Creo que no estoy contando nada nuevo. Todos sabemos que la recuperación de humor amarillo, pressing catch, etc., se de debe precisamente a este fenómeno. Pero sobre todo se ha notado en las series.

El lanzamiento de Héroes en España escenífico mucho este comportamiento.

Está bastante claro que entre las personas que hacen la programación de las cadenas, se encuentran muchas de las personas que habitualmente navegan por los foros y páginas dedicas a series. Pero Héroes no ha sido el éxito que se esperaba, y mucho menos Perdidos en La 2. Las series que triunfan en internet, no triunfan en la televisión, y claro, la razón parece bastante lógica. Tras haber visto, por ejemplo, Perdidos bajada por internet, soy incapaz de ver un capítulo por la tele.

El doblaje me mata, y la publicidad también.

No es que no lo vea. Es que intento verla y no puedo, me pongo nervioso.

Se que en esta misma situación estarán muchísmas personas, con la consecuencia de que las series que triunfan primero en Internet no consiguen hacerlo en TV. Por lo tanto, muchos culparan a Internet de quitarle audiencia a la tele, pérdida de dinero.

Yo personalmente se que si no hubiese visto Perdidos por internet, no me hubiese comprado las 2 temporadas en DVD. Había visto algún cacho de algún episodio cuando la emitían los domingos por la tarde en TVE y no consiguió atraparme.

No fué hasta cuando me pasaron la primera temporada entera que no me enganché. Así que los productores de Lost se han desembolsado dinero gracias a que yo me había bajado la serie por Internet, aunque las televisiones ni un duro por ?la publicidad que me podría haber tragado? viendola en TV. Por este razonamiento, parece bastante claro que que una serie se pueda descargar de internet beneficia a los productores y personas que realmente están detrás de la serie y perjudica a las televisiones que lo emiten. Pero si analizamos el fenómeno de descargas de series por internet, llego a una conclusión que parece absurda pero a la vez parece que nadie la haya pensado antes.

¿Acaso no pueden las televisones actuales modificar sus contratos con las distribuidoras para conseguir emitir los capítulos de las series el día después de que se emitan en Estados Unidos? ¿Tan dificil sería conseguir esto? Claro, en principio todo el mundo piensa que no daría tiempo a hacer el doblaje. Pues que lo emitan subtitulado.

Si algo ha conseguido el fenómeno de descargas de series por internet es que la gente se aficiones a la versión original, incluso que lo prefieran y que cuando vean una peli en DVD ya opten por verla directamente en V.O.S., personas que hace unos pocos años era impensable que lo hicieran. Cuando he estado viviendo en el extrajero, era uno de los debates que tenía habitualmente.

En España somo tan lerdos en Inglés comparados con otros países porque aquí nos emiten todo doblado, mientras el resto del mundo (a excepcion de Portugal, Francia, y algunos paises más) lo veían subtitulado. Y el hecho de que la gente, gracias a las descargas de Internet, se haya aficionado a la V.O.

creo que está abriendo una nueva esperanza en España a que esto pudiese cambiar. Volviendo al tema de las series.

Estoy seguro que si alguna televisión en España emitiera la cuarta temporada de Perdidos o la segunda de Héroes subtitulada al día siguiente de su emisión en USA, triunfaría como la coca-cola. De hecho, eso es lo que la gente demanda, y por lo que inundan páginas y foros en Internet.

Es lo que la gente quiere. A las televisiones les interesa que nos enganchemos a las series.

Si realmente estoy enganchado a una y tengo que elegir entre bajarme un capítulo de internet al día siguiente de su emisión en USA, o esperarme uno o dos años a que lo emitan en una tele española, maltratándola y con unos doblajes muchas veces pésimos, esta claro la opción que voy a escoger. ¿Acaso ninguna televisión se ha dado cuenta de esto? ¿Acaso es tan difícil cambiar los contratos con las distribuidoras actuales para conseguir este propósito? La primera televisión que emita los capítulos de esta forma, se llevaría un gran trozo del pastel, pero parece que nadie se ha dado cuenta por ahora?. Veremos que pasa. Gracias a  Cosas que nunca te dije por el artículo..