Ya es oficial, la huelga ha terminado


11 Patric M.Verrone y Michael Winship, representantes del sindicato de guionistas americanos, han emitido un comunicado oficial en el que se indica que la huelga ya ha acabado. Tras algo más de tres meses de huelga, y tras un mes de rumores y especulaciones sobre el fin de la misma, los más de 10.000 guionistas de Hollywood vuelven hoy al trabajo.

En su comunicado oficial, los guionistas señalan que están muy contentos de los logros económicos alcanzados con el nuevo acuerdo, que ha sido respaldado por una amplia mayoría.

Al mismo tiempo, se disculpan por las pérdidas que han podido causar no sólo a los propios guionistas, sino también a las industrias del cine y la televisión (un poco cínico, ¿no? ¿qué pasa con toda esa gente que sin ser guionista o productora, también trabaja en la industria del cine y se ha visto igualmente afectada?). En fin, lo que cuenta es que las series vuelven a estar en desarrollo, y aunque la huelga ha obligado a acortar o cancelar algunas series, otras tendrán la oportunidad de emitir algunos episodios más de los que se esperaba, como es el caso de lacuarta temporada de  Lost que, de los 8 capítulos inicialmente previstos en situación de huelga, acabará por tener 13. Así que vuelta a la normalidad en la meca del cine. Eso sí, que nadie se despiste porque hay otra huelga esperando a la vuelta de la esquina.

Los actores ya han avisado y no creo que se vayan a echar atrás.

Esperemos que las productoras hayan tomado nota..